Hermosillo y Cajeme, sedes del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol

·3  min de lectura

HERMOSILLO, Son., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Sonora está preparado para la recepción de los equipos participantes en el Mundial de Béisbol Sub-23 que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Las sedes del evento que tendrá una duración de diez días son el Estadio Sonora en Hermosillo y el Estadio Los Yaquis de Cajeme, donde se realizarán 50 juegos de béisbol.

La recepción de un evento de magnitud mundial refleja el compromiso que tenemos con el deporte en Sonora, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la presentación oficial del calendario de juegos y develación del trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol.

"Recibir en esta ocasión y convertir a Sonora en sede de este evento mundial, es muestra del compromiso que tenemos precisamente con el impulso relevante al deporte", aseguró.

El gobernador Durazo deseó todo el éxito al combinado tricolor que intentará defender el título de la categoría, al conquistar el último campeonato Sub-23 realizado en el 2018 en Colombia.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la designación del Mundial Sub 23 de Beisbol a Sonora, fue consecuencia de su tradición al "Rey de los Deportes".

Ello, aunado al buen cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 que se tienen en la entidad, además de contar con infraestructura deportiva de primer nivel y certificada con estándares internacionales como el Estadio Sonora y el Estadio Yaquis.

"Quiero agradecerle al gobernador la disponibilidad inmediata que tuvo cuando se puso en la mesa la posibilidad de que fuera aquí en nuestra tierra", externó.

Erubiel Durazo, titular de la Codeson, detalló que el juego inaugural se realizará en el Estadio Yaquis, el próximo 23 de septiembre, mientras que la final se desarrollará el próximo 2 de octubre en el Estadio Sonora.

El Campeonato se efectuará tipo Round Robin (todos contra todos), con dos grupos integrados por los representativos de México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, en el Grupo A; mientras que Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comparten el Grupo B.

El mandatario sonorense estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Erubiel Durazo Cárdenas, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); así como de Antonio Astiazarán Gutiérrez y Javier Lamarque Cano, alcaldes de Hermosillo y Cajeme, respectivamente.

Canaco Cajeme pide tregua a grupos criminales durante Mundial de Béisbol

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme llamaron a una tregua de paz a grupos criminales mientras se desarrolla la Copa Mundial de Béisbol.

Mario Villela, vicepresidente del organismo empresarial, hizo "un llamado los entes que generan la violencia para que hagan una pausa, queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo en el estadio de Ciudad Obregón".

Por su parte, la presidenta de la Canaco, Ivonne Llamas, insistió en la solicitud al crimen organizado: "son diez días nada más los que pedimos".

"No somos comparsa ni decimos que las autoridades no puedan hacer su labor, sólo que nosotros como organismo empresarial solicitamos a las bandas delictivas que hagan una pausa", reiteró.

"Que dejen de laborar durante esos diez días, que tomen vacaciones, que nos permitan trabajar como nosotros sabemos, después del torneo tienen 340 días para seguir trabajando", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.