Hermès sorprende con unas fotos de bolsos hechos únicamente con vegetales

·1  min de lectura

La firma francesa Hermès es una de las compañías que más críticas ha recibido por parte de colectivos animalistas, ya siempre se ha caracterizado por sus creaciones de piel. Su icónico modelo Birkin, por ejemplo, tiene versiones hechas con piel de ternero, avestruz e incluso cocodrilo.

Pero los tiempos cambian y muchas marcas están optando por abrirse a la nueva realidad de los consumidores, cada vez más comprometidos en aspectos como la sostenibilidad o el medioambiente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La propia Hermès ha publicado unas sorprendentes fotos en sus redes sociales de bolsos confeccionados íntegramente con verduras. Su autor es el diseñador Ben Denzer, que se ha valido de espárragos, pepinos y repollo para crear tres modelos 100% vegetales.

La compañía no ha dejado claro qué hay detrás de estas imágenes, que han despertado una gran atracción entre sus seguidores (prueba de ello es que todas han superado los 100 mil likes en Instagram, algo que la firma consigue con un pequeño porcentaje de sus publicaciones).

Se cree que forma parte de su nuevo posicionamiento hacia unos artículos más sostenibles, como ya demostró a través de su alianza con la empresa MycoWorks para usar unas fibras de los hongos llamadas micelio como alternativa al cuero animal.

El resultado de esta colaboración ha sido el modelo Sylvania, una reinvención de su bolso Victoria que pese a tener componentes no animales presenta un dureza y aspecto iguales a los de la piel animal.

Habrá que ver si la publicación de estos bolsos naturales por parte de Ben Denzer supone el preludio de un nuevo anuncio de colección. La verdad es que dan ganas hasta de comérselos…

Fuente: Hermès
Fuente: Hermès
Fuente: Hermès
Fuente: Hermès
Fuente: Hermès
Fuente: Hermès

También te puede interesar: