Hermanos de la periodista Lourdes Maldonado perdonan a quien la asesinó

·2  min de lectura
Hermanos de la periodista Lourdes Maldonado perdonan a quien la asesinó
Hermanos de la periodista Lourdes Maldonado perdonan a quien la asesinó

La noche del 26 de enero de este 2022 fue realizado el velorio de la periodista Lourdes Maldonado en Funeraria Gayosso ubicada en Zona Río Tijuana, donde familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico acudieron a darle un último adiós a la comunicadora. Durante este, los hermanos de la fallecida hablaron con la prensa presente, donde esclarecieron algunas preguntas.
René, Carlos y Hugo son los hermanos de Lourdes, quienes estuvieron presentes durante la última despedida a su hermana, la cual fue asesinada la noche del 23 de enero fuera de su hogar. Dicha noticia generó mucho descontento en el gremio periodístico, ya que seis días antes el periodista Margarito Martínez fue asesinado de la misma manera.
Carlos Maldonado comentó:
Nosotros no apuntamos a culpables, pudieron haber sido gente del vandalismo de gente de su casa o de otras partes, nosotros no podemos apuntar, nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidad a las leyes, al gobierno, que haga su trabajo.

Del mismo modo, la familia de Lourdes agradeció a las autoridades del Estado, ya que se han portado a la altura y ha mostrado todo su apoyo para que todo el proceso salga bien.
Carlos Maldonado aseguró que no culpan a nadie por el asesinato de su hermana a la vez que perdonan a quien sea que lo haya hecho, agregaron que la investigación de este crimen quedará en manos de las autoridades y esperan que este se resuelva de la manera correcta.
Que dios haga su trabajo al recibir a mi hermana y que perdone a las personas como nosotros perdonamos a las personas que mataron a mi hermana
De igual manera, Carlos Maldonado comentó que no se irá de Tijuana por miedo a represalias ya que el quiere mucho a esta ciudad, además de que agradece mucho el apoyo por parte del gremio periodístico.
En lo que va de este 2022 son tres los periodistas que han sido asesinados, dos en Tijuana y uno en Veracruz, dichos sucesos han despertado la inconformidad de toda la sociedad, por lo que el martes 25 de enero se realizaron protestas pacíficas a nivel nacional pidiendo justicia y seguridad para los periodistas de México.
Con información de Atahualpa Garibay de El Heraldo.

VIDEO RELACIONADO: Periodistas marchan a Tijuana para exigir justicia por Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.