Hermanos macana. Cayó una banda de motochorros que robaba en zona sur

LA NACION
·2  min de lectura

Cae una banda de motochorrosDetuvieron a la banda de Los Hermanos Macana, acusados de varios robos de la modalidad motochorro

Se los conocía como los integrantes de la banda de Los hermanos Macana. Están acusados de protagonizar una serie de robos de la modalidad motochorros en la zona sur del conurbano bonaerense y en las últimas horas fueron detenidos. Se sospecha que anteayer participaron de un raid delictivo que comenzó con un golpe a punta de pistola en un gimnasio, continuó cuando intentaron entrar en una casa y terminó con un asalto a un quiosco, en Lanús.

Motochorros. Bandas de menores armados atemorizan a vecinos en el conurbano

El primer detenido de la banda fue un joven de 17 años, identificado como A.P.; en su casa, personal policial secuestró un chaleco antibalas con distintivos de una compañía de seguridad privada y un revólver con la numeración de serie suprimida y con diez balas en su interior.

En el allanamiento, los policías hallaron una moto Bajaj, que había sido denunciada como robada el 12 de diciembre pasado. Al tratarse de un menor, el sospechoso fue puesto a disposición de la fiscalía del fuero penal juvenil, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.

El otro detenido, de 20 años, identificado como Rodrigo Vera, fue capturado hoy en su casa de Avellaneda, imputado bajo los cargos de robo agravado por cometerse en zona poblada, en banda y con arma de fuego y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Avellaneda-Lanús, a cargo de Martín Rodríguez. En el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron un revólver, también con la numeración suprimida, y cargado con siete balas.

"En un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad de distintos distritos se ha podido dar con parte de esta banda que cometió un raid delictivo en los últimos días en Lanús, aún seguimos trabajando para desbaratar toda la banda de delincuentes, este es un primer objetivo logrado", sostuvo Diego Kravetz, jefe de Gabinete y funcionario a cargo de la Secretaría de Seguridad de Lanús.

Conurbano: un policía mató a un motorrocho al defenderse de un robo

En paralelo a las dos detenciones, la policía realizó otros dos allanamientos, pero no lograron dar con otros supuestos miembros de la banda, que ya están identificados. Se trata de un joven que logró escapar antes de que las fuerzas de seguridad llegaran a su domicilio en Lomas de Zamora y otros dos sospechosos, que serían hermanos, y que habían bautizado a la banda como Los hermanos macana.

El robo modalidad motochorros se repite con frecuencia en el conurbano. La semana pasada se conoció el caso de Micaela y Francesco, una madre e hijo que fueron asaltados en el barrio de Villa Obrera, en Lanús, demostró cómo los habitantes de esa zona de Lanús conviven con este tipo de delitos.