Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estos hermanos de 14 y 9 años ganan 30.000 dólares al mes con su negocio de criptomonedas

Símbolo de bitcoin, la criptomoneda más popular. Foto: Getty Images
Símbolo de bitcoin, la criptomoneda más popular. Foto: Getty Images

Lo que a la mayoría de las personas les cuesta una vida, a dos hermanos de Texas les tomó solo un verano. Ishaan Thakur, de catorce años, y su hermana Aanya, de 9, lograron construir un lucrativo negocio de minería de criptomonedas por el que ya están ganando más de 30 mil dólares al mes.

Todo comenzó porque en lugar de pasarse el verano jugando videojuegos como habitualmente hacen, Ishaan y Aanya eligieron aprender cosas nuevas sobre tecnología y, de paso, tratar de ganarse algunos dólares.

Los hermanos tuvieron que aprender a minar, que es el término que se utiliza para encontrar criptomonedas, y es un proceso bastante complejo. Se pasaron días estudiando y viendo videos en YouTube. Ishaan convirtió su computadora para juegos Alienware, en una plataforma de minería en abril, aprovechando la tarjeta gráfica que tiene el dispositivo.

"La minería de criptomonedas es como la minería de oro o diamante. En lugar de usar palas, extraes con computadoras. En lugar de encontrar una pieza de oro o un diamante en la mina, encuentras una criptomoneda", contó Ishaan a CNBC Make It.

Los hermanos comenzaron con ether, la segunda criptomoneda más popular, porque la competencia para extraer bitcoins es más intensa porque tiene mayor valor en el mercado, pero luego ampliaron también a bitcoin.

Tres dólares el primer día

El primer día ganaron tres dólares, pero se volcaron tan intensamente en este proyecto que su padre Manish Raj los ayudó a crear su propia empresa minera de criptomonedas, Flifer Technologies, y les dio un préstamo inicial para que pudieran financiar su negocio.

"Nos gustó tanto que comenzamos a agregar más procesadores y ganamos 1.000 dólares en nuestro primer mes [mayo]", dijo Ishaan.

A finales de julio pudieron comprar mejores equipos para competir a más alto nivel y decidieron incluir la extracción de ravencoin, una altcoin entre las 100 principales. Ahí subieron a 30 mil sus ganancias mensuales y en septiembre esperan ganar unos 36 mil.

El éxito que han tenido estos brillantes hermanos no le resta dificultad al proceso. La minería de criptomonedas, además de ser un negocio que requiere una alta inversión en equipos, también consume muchísimo tiempo y electricidad, y se requiere mucho conocimiento de programación y actualización constante sobre el fluctuante mundo de las criptomonedas.

Los hermanos utilizan actualmente más de 97 procesadores, varias tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090, las cuales pueden costar unos 3.000 dólares, y tienen rentado un centro de datos en Dallas.

Ishaan y Aanya esperan seguir haciendo crecer su negocio y equilibrarlo con la escuela. Su primera meta es devolverle el préstamo a su padre y luego quieren obtener las ganancias suficientes para pagar los estudios universitarios de ambos.

El hermano mayor tiene planeado estudiar Medicina en la Universidad de Pennsylvania, mientras que a la pequeña, que también quiere convertirse en médico, le gustaría ir a la Universidad de Nueva York.

VIDEO | Bitcoin: 4 claves para entender la más grande de las criptomonedas y qué riesgos tiene