Los hermanos Cuevas encabezan el equipo uruguayo de la Copa Davis ante Austria

Montevideo, 21 ene (EFE).- Los hermanos Pablo y Martín Cuevas encabezan la delegación de Uruguay que se medirá los próximos 6 y 7 de marzo al equipo de Austria en la eliminatoria para las Finales de la Copa Davis que se disputarán en la ciudad de Graz, informó este martes la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la AUT detalló que, además de los hermanos Cuevas, estarán en el equipo los jugadores Ariel Behar, Francisco Llanes y Franco Roncadelli, con Enrique 'Bebe' Pérez como capitán.

El equipo uruguayo de tenis disputó recientemente la Copa ATP en Australia -una nueva competición similar a la Copa Davis, aunque con reparto de puntos para los jugadores del circuito-, donde se enfrentó con Japón, Georgia y España.

El combinado celeste, que había quedado encuadrado en un grupo complicadísimo, solo pudo ganar uno de los 9 partidos disputados ya que cayó 2-1 ante Georgia y 3-0 ante Japón y España.

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, abrumó al uruguayo Pablo Cuevas al vencerlo por 6-3 y 6-1.

Precisamente, el mejor jugador uruguayo fue eliminado este martes en la primera ronda del Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada, al perder ante el francés Gilles Simon por 1-6, 3-6 y 3-6.

Uruguay no disputaba desde 1994 unos playoffs de ascenso al Grupo Mundial, instancia a la que llegó en septiembre pasado.

En esa eliminatoria, disputada en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, dejó fuera a la República Dominicana y logró clasificarse para la serie actual.

Estos son los emparejamientos de la fase de clasificación: Croacia-India, Hungría-Bélgica, Colombia-Argentina, Estados Unidos-Uzbekistán, Australia-Brasil, Italia-Corea, Alemania-Bielorrusia, Kazajistán-Holanda, Eslovaquia-República Checa, Austria-Uruguay, Japón-Ecuador y Suecia-Chile.

(c) Agencia EFE