Hermanos Cuarón buscan relanzar Y tu mamá... y Sólo con tu pareja

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Que "Sólo con tu pareja" e "Y tu mamá también" estén disponibles en plataformas digitales, es algo que los hermanos Cuarón pretenden como parte de los festejos por los 30 y 20 años, respectivamente, que cumplen en este 2021 las películas.

Alfonso, realizador ganador del Oscar por "ROMA" y "Gravity", y el cineasta Carlos, director de "Rudo y cursi", se encuentran viendo opciones como parte de los festejos de las cintas cosechadoras de premios nacionales e internacionales.

Mientras "Sólo con tu pareja", filmada en 1991, fue la ópera prima de ambos, "Y tu mamá también" generó cambió en los criterios de RTC para su estreno en 2001 e hizo que Gael García Bernal y Diego Luna ganaran el premio a actores jóvenes en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

"Queremos hacer algo y estamos viendo, tratando de que todo salga bien con Amaury (hijo del fallecido productor Jorge Vergara), que es el heredero y con Sólo con tu pareja checando quién tiene los contratos", comenta Carlos.

"Quisiéramos hacer eventos especiales con ambas películas y que después de esos eventos estén accesibles, ambas, en las plataformas", agrega.

Indica que en ambos casos se pretende que lleguen al público películas con los avances técnicos del presente.

"Amalgama" competirá en Málaga

"Amalgama", la más reciente película de Carlos Cuarón, competirá en el próximo Festival Internacional de Cine de Málaga, en España, que premia a lo mejor de la producción iberoamericana.

La historia escrita por él mismo sigue a cuatro odontólogos que aprovechan un congreso de la especialidad para pasar un día en una isla, donde quedan varados y deben enfrentarse entre sí.

Stephanie Cayo ("Club de Cuervos"), Manolo Cardona ("La hermandad"), Miguel Rodarte ("Tiempo compartido") y Tony Dalton ("Sr. Ávila") protagonizan el largometraje.

Cuarón viajará a la ciudad española para estar presente en el certamen a realizará del 4 al 13 de junio, esperando que alguien del elenco que tiene compromisos laborales, pueda asistir.

"Creo la virtud que tiene Amalgama es que se cuenta a seres humanos como somos todos, con luces y sombras, siendo buenas o malas personas según la circunstancia y creo que así va a tener con contacto con el público", considera.

Amalgama seguirá con recorrido por festivales y tendrá estreno comercial en México en el último trimestre del año. Ya ha sido vendida a Latinoamérica y Europa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.