Hermano de Stephen Lawrence “fantaseaba con vengarse de los asesinos, pero no quería avergonzar a sus padres”

·2  min de lectura
El hermano de Stephen Lawrence dice que fantaseaba con vengarse de las personas que mataron a su hermano en un ataque racista  (PA)
El hermano de Stephen Lawrence dice que fantaseaba con vengarse de las personas que mataron a su hermano en un ataque racista (PA)

El hermano de Stephen Lawrence reveló que solía fantasear con vengarse de los asesinos de su hermano.

Al hablar casi 30 años después del asesinato racista, Stuart Lawrence dijo que la idea de causarle “vergüenza” a sus padres le impidió buscar venganza.

Stuart tenía 16 años cuando su hermano, de 18, fue asesinado en un ataque racista no provocado mientras esperaba el autobús en Eltham, al sur de Londres, en abril de 1993.

Stuart Lawrence dijo que pensar en sus padres fue lo que lo detuvo de buscar venganza de los asesinos de su hermano (PA)
Stuart Lawrence dijo que pensar en sus padres fue lo que lo detuvo de buscar venganza de los asesinos de su hermano (PA)

Lawrence le contó a The Guardian que solía pensar en vengarse y agregó: “¿Pero qué va a lograr eso? Les traigo vergüenza a mi mamá y mi papá, y la policía me cae encima.

“Eso no va a terminar bien”.

Fue a la escuela poco después del incidente en 1993 porque quería saber quién era el responsable.

Llegó a casa con los nombres de las personas que pensó que podrían haber matado a su hermano, pero aclaró que el oficial de enlace de la policía no hizo nada con la información.

Ahora, como orador motivacional y especialista en participación de jóvenes, Lawrence comentó que solía sentirse enojado todo el tiempo, pero que sentía la presión de controlar sus sentimientos debido a que los medios de comunicación publicaban narrativas falsas de que Stephen era miembro de una pandilla.

No quería echar leña al fuego actuando con ira. En cambio, detalló, se permitía enojarse solo dos veces al año: “Entonces, si perdí los estribos en enero, fue como, bueno, ese eres tú: ahora tienes el resto del año para tratar de manejar eso”.

Pero, agregó, esto fue en sí mismo una injusticia cuando la familia Lawrence tuvo que lidiar con la tragedia de perder a Stephen y enfrentar el hecho de que sus asesinos vagaban libremente.

“Deberíamos haber tenido tiempo para poder enfrentarlo”, expresó Lawrence. “Pero estábamos en modo de pelea todo el tiempo”.

A Gary Dobson y David Norris finalmente se les condenó por el asesinato de Stephen en 2012, casi dos décadas después y después de una investigación policial inicial fallida que llevó a que a la Policía Metropolitana la tildaran de racista institucional.

La madre de Stephen Lawrence, Doreen Lawrence, le escribió a la Policía Metropolitana de Londres tras afirmaciones de corrupción en la investigación del asesinato de su hijo (PA)
La madre de Stephen Lawrence, Doreen Lawrence, le escribió a la Policía Metropolitana de Londres tras afirmaciones de corrupción en la investigación del asesinato de su hijo (PA)

Lawrence aclaró que trata de no imaginar cómo sería su hermano ahora, pues sería como “saltar por la madriguera de un conejo”.

“Imaginar probablemente traería una gran tristeza. Pensando en lo que pudo haber sido y habría sido”, añadió.

Después de una carrera como maestro de escuela secundaria, Lawrence ha escrito un libro llamado Silence is Not an Option que contiene consejos prácticos y puntos de vista para los jóvenes.

Su familia todavía espera la publicación de un informe de la Oficina Independiente de Conducta Policial sobre si la corrupción fue un factor en el manejo de la investigación original sobre el asesinato de Stephen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.