Hermano del príncipe heredero saudí aborda en Washington las amenazas de Irán

·1  min de lectura

Washington, 6 jul (EFE).- El viceministro de Defensa de Arabia Saudí, Khaled bin Salmán, hermano del príncipe heredero del reino, abordó este martes en Washington con las autoridades estadounidenses las amenazas por parte de Irán.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en su rueda de prensa diaria que el viceministro se entrevistó con varios funcionarios de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, como su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Psaki indicó que durante el encuentro con Sullivan hablaron del "compromiso de EE.UU. para ayudara Arabia Saudí a defender su territorio de los ataques de grupos alineados con Irán".

Khaled bin Salmán, hermano menor de Mohamed bin Salmán, gobernante "de facto" del reino, es el responsable saudí de más alto rango que visita EE.UU. desde que Biden llegó a la Presidencia en enero pasado.

Psaki apuntó que es posible que hayan abordado la publicación en febrero de un informe sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, que inculpa al príncipe heredero del reino, pero no quiso ofrecer detalles.

Dicho documento, publicado por la Oficina de la Directora del Departamento de Inteligencia Nacional estadounidense, apuntaba que Mohamed bin Salmán aprobó el asesinato de Khashoggi, un periodista saudí muy crítico con la familia real, el 2 de octubre de 2018 en el consulado del reino en Estambul.

Biden, que ha anticipado su intención de revaluar las relaciones con Riad, publicó el informe que su antecesor, Donald Trump, se negó a divulgar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.