Hermano y hermana en camino al trabajo mueren en accidente de Brightline en Aventura, informa la Policía

·2  min de lectura

Un hombre de 68 años y su hermana, a la que llevaba al trabajo, murieron en un accidente de Brightline la semana pasada en la frontera entre Broward y Miami-Dade, informó el lunes la Policía de Aventura.

Marc Charleus había recogido a su hermana Veronique Charleus, de 58 años, en North Miami y se dirigían al trabajo de ella en Hallandale Beach. En el camino, se acercaron al cruce de ferrocarril en East Dixie Highway cerca de NE 21 Street alrededor de las 6 a.m. del jueves 30 de diciembre, dijo la Policía.

La Policía dijo que las barreras de seguridad estaban en la posición correcta. En lugar de detenerse, Marc Charleus trató de cruzar las vías del tren, dijo la policía. Fue una decisión mortal.

Un tren de Brightline golpeó su Toyota azul, matándolos. El video de vigilancia obtenido por el Miami Herald muestra la colisión, que dejó el coche destrozado. Brightline dijo que nadie en el tren resultó herido.

“Fue un hecho trágico y el resultado directo de un individuo que eludió las barreras de seguridad, con las luces encendidas y la campana de peligro de un tren se aproxima”, dijo un portavoz de Brightline al Miami Herald en un correo electrónico la semana pasada.

Apenas horas antes, un Tesla blanco había chocado con un Brightline cerca de Lantana, en el Condado Palm Beach. Las tres personas que iban en el Tesla fueron trasladadas al hospital, sin que se conozca su estado, según el Palm Beach Post.

Los accidentes del jueves son los más recientes en los que se ve involucrado un tren de alta velocidad de Brightline en el sur de la Florida desde que el servicio se reanudó en noviembre tras una suspensión de servicio de 19 meses. Al menos otros dos choques mortales en el sur de la Florida ocurrieron en diciembre. En uno de ellos se vio implicado un peatón en North Miami Beach, y en el otro un peatón que murió por suicidio en Hollywood.

Como recordatorio, los conductores nunca deben eludir las barreras o ignorar las luces intermitentes en los cruces de ferrocarril. Son señales de que un tren se acerca al cruce y nunca se debe intentar adelantarse al tren, especialmente a un Brightline. Se trata de un tren de alta velocidad con servicio de West Palm Beach a Miami que viaja a 79 mph.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.