Hermano de Ghislaine Maxwell exige imágenes de la cárcel, la llama una “casa de los horrores”

Nathan Place
·3  min de lectura
 (VIA REUTERS)
(VIA REUTERS)

El hermano de Ghislaine Maxwell ha exigido imágenes de video de la cárcel de su hermana, a la que llamó una "casa de los horrores" después de que apareciera un hematoma inexplicable en su ojo.

El hermano, Ian Maxwell, dijo que estaba "sorprendido de que los guardias de mi hermana no la remitieran de inmediato para recibir la atención médica adecuada" cuando descubrieron el hematoma.

"En cambio, la intimidaron y acosaron, culpando efectivamente a la víctima", continuó. "La solución simple es revisar las imágenes de la cámara de seguridad las 24 horas del día para ver qué pudo haber ocurrido".

En una foto publicada por los abogados de Maxwell, la socialité británica parece tener un hematoma debajo del ojo izquierdo. La jueza del caso de Maxwell, Alison Nathan, ordenó al gobierno que explique la lesión.

Maxwell está acusada de preparar y traficar niñas menores de edad para su exnovio, el criminal sexual convicto Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras estaba en prisión en 2019.

Sus abogados han acusado repetidamente al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra detenida, de maltratarla gravemente. Dicen que la prisión la ha sometido a aislamiento, agua potable sucia, comida “inadecuada” y linternas que la despiertan cada 15 minutos por la noche.

Según sus abogados, Maxwell cree que protegerse los ojos de esas linternas puede ser la causa de su hematoma.

"Si bien Maxwell desconoce la causa del hematoma, según lo informado al personal médico y psicológico, se ha vuelto cada vez más reacia a dar información a los guardias por temor a represalias, disciplina y tareas punitivas", escribió su abogado, Bobbi Sternheim. al juez Nathan.

El juez ordenó al gobierno que explique cómo Maxwell obtuvo el ojo morado, así como por qué necesita "vigilancia nocturna". También solicitó que se le proporcionara a Maxwell una cubierta para el ojo si fuera necesario.

Mientras tanto, Ian Maxwell criticó el supuesto maltrato de la cárcel a su hermana.

"Aparte de lo que sucedió en esta 'Casa de los Horrores', puedo informar que la familia y los amigos de Ghislaine continúan apoyándola", dijo Maxwell en un comunicado. "Tenemos confianza, una vez que esto termine, será el fiscal quien tenga un proverbial ojo morado".

La semana pasada, Maxwell se declaró culpable de nuevos cargos de tráfico sexual que involucran a otra víctima de Epstein. Después de la lectura de cargos, sus abogados acusaron nuevamente a la cárcel de maltratarla.

“Ghislaine se encuentra en condiciones muy, muy, muy difíciles, condiciones que ninguno de nosotros desearía a nuestros peores enemigos”, dijo el abogado David Markus. "Ella está ansiosa por pelear, y lo hará".

David Boies, un abogado de la acusación, negó que Maxwell fuera la que mereciera simpatía.

Leer más: Mujer muere después de que la policía india “le quitara el cilindro de oxígeno a su familia”

"No creo que haya ninguna prueba creíble de ningún tipo para afirmar que Maxwell es la víctima", dijo Boies afuera del tribunal. “No creo que eso sea productivo para ellos, no creo que eso sea justo para las víctimas reales aquí, y creo que es altamente indeseable”.

Una de las presuntas víctimas de Epstein y Maxwell, que no se identificó, también habló.

"Es increíblemente reivindicativo verla sentada allí", dijo, refiriéndose a Maxwell. “Es difícil soportarlo y es doloroso, pero también es bueno. Es curativo ".

Relacionados

Eric Lander: La aprobación del principal científico de Biden se detiene por preocupaciones de conexión con Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell ansiosa por pelear en su favor en caso de Epstein, dicen sus abogados

Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, se declara inocente por tráfico sexual