Hermano de Ghislaine Maxwell asegura que hay motivos para anular juicio

·3  min de lectura

El hermano de Ghislaine Maxwell afirmó que ciertos miembros del jurado “mintieron” durante una encuesta previa al juicio por tráfico sexual de su hermana.

Ian Maxwell, de 66 años, también reveló que su hermana teme ser asesinada en prisión y que la familia quedó sorprendida por su matrimonio secreto con Scott Borgerson, en una amplia entrevista con el diario italiano La Repubblica.

La semana pasada, los abogados de Maxwell solicitaron formalmente que se desestimaran sus condenas por tráfico sexual después de afirmar que un miembro del jurado conocido como Scotty David no reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era niño en un cuestionario previo al juicio.

Ian Maxwell asiste al juicio por tráfico sexual de su hermana Ghislaine en Nueva York (EPA)
Ian Maxwell asiste al juicio por tráfico sexual de su hermana Ghislaine en Nueva York (EPA)

Scotty David reveló por primera vez a The Independent que sufrió abuso sexual de niño y compartió detalles personales con otros miembros del jurado durante las deliberaciones. Aseguró que esto ayudó a otros miembros del jurado a que les parecieran creíbles los testimonios de las víctimas. Su cuestionario de jurado permanece sellado, por lo que no está claro cómo respondió a las preguntas en el formulario.

Maxwell, de 60 años, fue condenada por cinco cargos de tráfico sexual y otros crímenes por reclutar y manipular a adolescentes para que tuvieran encuentros sexuales con el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

Está prevista su sentencia para el 28 de junio, y enfrenta hasta 65 años de prisión.

Maxwell le dijo a La Repubblica que había “motivos muy sólidos” para que la apelación de su hermana tuviera éxito, luego de lo que aseguró que fue una conducta indebida “autoadmitida” del jurado.

Si se anulan las condenas, afirmó que un segundo jurado podría llegar a un veredicto de no culpabilidad, ya que todas las evidencias en contra de Ghislaine eran “circunstanciales”.

“La idea de que podría estar en prisión por el resto de su vida es grotesca”, opinó.

“Obviamente, si tienes una segunda oportunidad para hacer este juicio otra vez, entonces existe la esperanza de que Ghislaine pueda liberarse eventualmente de esta pesadilla. El tiempo que sea necesario: un año, 18 meses, dos años”.

Dijo que Ghislaine estaba “tremendamente conmocionada” por el veredicto pero no tenía tendencias suicidas, y que estaba siendo tratada de forma inhumana, pues le encienden una luz sobre los ojos cada 15 minutos durante toda la noche.

Maxwell no ha hablado con ella desde que se llegó a los veredictos a finales de diciembre, pero la socialite está en contacto con sus abogados hasta seis veces al día, dijo.

También reveló que su hermana temía ser asesinada en prisión, y sostiene que la muerte de Epstein no fue un suicidio, como dictaminaron las autoridades.

“Se deduce que si alguien pudo matar a Epstein, podrían matarla a ella. ¿Por qué no?”, mencionó Maxwell.

Maxwell asistió algunos días al juicio de su hermana, junto con su hermano Robert y sus hermanas gemelas Christine e Isabel.

Le habló en francés durante los breves momentos en los que se les permitió verse para que los Alguaciles de los EE.UU. no pudieran entender lo que estaban diciendo, comentó. Ghislaine parecía haber perdido mucho peso, agregó.

Maxwell también compartió la última fotografía de los siete hermanos que siguen vivos, tomada en la casa de Londres de Ghislaine, donde se tomó una infame fotografía del príncipe Andrew y Virginia Giuffre en 2001.

Fue tomada poco después de la muerte de Elizabeth, madre de los Maxwell, y tres semanas antes de que Epstein fuera arrestado en 2019.

Ghislaine “desapareció poco después de ese día”, hasta que fue arrestada en Manchester-by-the-Sea, en la casa de su esposo Scott Borgerson, en julio de 2020.

Al recordar su arresto, Maxwell dijo que el resto de la familia no tenía idea de que ella se había casado en secreto con el empresario tecnológico.

“Estaban felices y demás. Pero habían mantenido su matrimonio en secreto por alguna razón. Esa es su decisión”, dijo a La Repubblica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.