Un hermano de Ghislaine Maxwell asegura estar aliviado tras verla en persona

·3  min de lectura

Nueva York, 1 dic (EFE).- Kevin Maxwell , hermano de Ghislaine Maxwell, que está siendo juzgada en Nueva York por su supuesta participación en una trama de tráfico sexual de menores, aseguró este miércoles que haber visto a su hermana en persona en la sala del tribunal ha supuesto un "tremendo alivio".

Kevin, que hizo unas breves declaraciones frente a los juzgados acompañado de su hermana Isabel, aseguró que los guardias del tribunal le permitieron hablar con ella y que la vio "bastante bien".

"Ha sido una tremenda sensación de alivio estar cerca de ella para poder verla en persona, incluso poder hablar con ella, porque los alguaciles de EE. UU. nos lo permitieron", dijo Kevin, que subrayó que no volverá a dirigirse a la prensa por respeto al sistema de justicia de Estados Unidos.

Según el hermano de la expareja del multimillonario Jeffrey Epstein, ha sido la primera vez que ha hablado con su hermana en 500 días.

Ghislaine Maxwell fue detenida el pasado 2 de julio y, desde entonces, ha permanecido en prisión a la espera de juicio.

En la sesión de hoy, la defensa de Maxwell, que está acusada de engañar a menores para que se acostaran con Epstein, intentó desacreditar el testimonio de una supuesta víctima de Epstein, que compareció bajo el pseudónimo de Jane para preservar su identidad.

Asimismo, la Fiscalía llamó a su tercer testigo, un exnovio de Jane, para intentar corroborar la historia de la supuesta víctima.

Jane aseguró ayer que cuando tenía 14 años, Maxwell, brazo derecho de Epstein, estuvo presente en al menos "dos ocasiones" cuando el empresario abusó de ella.

En la época en que tenía entre 14 y 16 años visitaba a Epstein cada una o dos semanas en su residencia de Palm Beach (Florida) localidad donde también residía Jane, y precisó que en "casi todas las visitas" se producían los abusos.

De acuerdo con el testimonio de Jane, que parece ser el principal testigo de la fiscalía en el caso contra Maxwell por tráfico sexual de menores, siendo todavía menor niña tuvo relaciones sexuales no solo con Epstein en solitario, sino que a veces él estaba acompañado por Maxwell o por otras mujeres.

El "caso Maxwell" ha recibido enorme atención mediática porque varias importantes figuras del mundo de la política y el espectáculo han sido relacionados con Epstein, entre ellas el príncipe Andrés de Inglaterra -actualmente acusado en otro caso en Nueva York por una de las supuestas víctimas del empresario-, los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump o el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Tanto Jane, como un testigo anterior, el expiloto privado de Epstein, Larry Visoski, han citado los nombres de varias personalidades que se codeaban con el magnate como los ya citados príncipe Andrés, Clinton y Trump, pero también el actor Kevin Spacey o el millonario Leslie Wexner, fundador de la marca de ropa interior Victoria's Secret.

Epstein se suicidó en 2019 en la celda de la prisión neoyorquina donde había sido recluido de manera preventiva, antes de poder responder ante un tribunal por las acusaciones de abusos y tráfico sexual, y la defensa de su socia y mano derecha Maxwell opina que ella está sirviendo de "chivo expiatorio" por los delitos cometidos por el magnate.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.