Hermano del “Canelo” temió cometer error y lo llevó con los Reynoso

Por David Torres González

México, 26 Mar (Notimex).- El entrenador Rigoberto Álvarez reconoció que tras descubrir el potencial de Saúl “Canelo” Álvarez, temió cometer un error con la joven promesa y decidió llevarlo con José “Chepo” Reynoso, con el que se convirtió en la máxima estrella del pugilismo.

En una plática de boxeo organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y donde diversos entrenadores hablaron de su experiencia, el hermano del “Canelo” recordó que su llegada al mundo del boxeo fue para darle ejemplo a Saúl, y que su falta de madurez como entrenador lo orilló a llevarlo con los Reynoso.

“Desde que empecé con mi hermano Saúl que tenía 11 años quise meterme como boxeador para darle un ejemplo de lo que tenía que hacer porque él decía que le dolían hasta las uñas por entrenar, esto así es, te tiene que doler para que en una pelea no te lastimen, me metí casi casi por accidente a ser boxeador para darle ese ejemplo a mi hermano y que saliera adelante” recordó.

Dejó en claro que desde el inició detectó talento en el “Canelo”, y aunque tenía la visión como entrenador, no la madurez, lo que se conjugó con el miedo de llevar a su hermano menor por un camino equivocado.

“Empezó a acercarse mucha gente cuando lo empecé a llevar a las Olimpiadas Nacionales, empezó a acercarse gente por todos lados y eso me apabulló, honestamente no quería regarla en la cuestión de poner una firma en un papel que lo comprometiera a algo que no le convenía o fuera a ser conveniente”.

Añadió que esa parte lo asustó e incomodó un poco, más que nada por la inexperiencia de él y por el potencial que veía en Saúl, por lo cual tomó la decisión de pasarlo a las manos del “Chepo” Reynoso, que con su hijo Eddy lo tienen como el máximo referente del momento y con títulos mundiales en cuatro divisiones en su carrera.

En la plática también estuvieron entrenadores como Ismael Salas, Alfredo Caballero, los “Kochules” Manuel Montiel, Manuel Jr y Eduardo, Manuel Berdonce y el boxeador Eduardo “Rocky” Hernández, plática dirigida por Víctor Silva y con presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Pepe Sulaimán.

Caballero, quien dirige a Miguel “Alacrán” Berchelt, Juan Francisco Estrada y Yamileth Mercado, comentó que en la actualidad hay más competencia y eso ha provocado una evolución en el boxeo y en la manera de trabajar.

Aunque en este momento es complicado por el COVID-19, pero aprovechan la tecnología para trabajar con algunos pugilistas como el “Alacrán”, para mantenerlo activo y en espera de que regrese el boxeo a la actividad.

El “Rocky” Hernández dijo que es complicado trabajar en este momento, pero que debe mantenerse en forma, mientras que Rigoberto dejó en claro que trabajar en casa nunca será igual, pues en los gimnasios hay motivación al ver la competencia, “le echas más ganas”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/DTG/MFH