Hermano del atacante de Manchester se une al culpable de Parsons Green y atacan a un guardia de prisión

Lizzie Dearden
·2  min de lectura
 (Met Police)
(Met Police)

Tres presos terroristas, incluido el atacante de Parsons Green y el hermano del culpable de Manchester, han sido acusados de atacar a un oficial de prisiones dentro de una cárcel de alta seguridad.

El trío se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad HMP Belmarsh, al sur de Londres; el incidente tuvo lugar el 11 de mayo del año pasado.

Hashem Abedi , 23, Ahmed Hassan , 21 y Muhammed Saeed, 22, han sido acusados de agresión que ocasionó daños corporales reales.

Abedi también ha sido acusado de agresión a un trabajador de emergencias por un presunto ataque a un segundo funcionario de prisiones.

Los tres hombres deben comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Bromley el 7 de abril.

Abedi fue encarcelado de por vida con una pena mínima de 55 años en agosto, luego de ser declarado culpable del asesinato de las 22 víctimas del atentado del Manchester Arena.

Mientras el dispositivo fue detonado por su hermano, Salman, Abedi ayudó a montar el complot y preparar la bomba.

Hassan intentó detonar una bomba casera en un tren subterráneo de Londres en la estación Parsons Green en septiembre de 2017.

El solicitante de asilo iraquí inspirado en Isis fue encarcelado de por vida con una condena mínima de 34 años en 2018.

Saeed, de Manchester, se declaró culpable de cinco cargos de posesión de documentos con fines terroristas en junio.

El incidente se produjo cuatro meses después del primer ataque inspirado por el Estado Islámico dentro de una prisión del Reino Unido, que tuvo lugar en la prisión HMP Whitemoor en Cambridgeshire.

Han surgido preocupaciones sobre las redes terroristas dentro de HMP Belmarsh después de varios casos de alto perfil, incluido uno en el que un conspirador dijo que los reclusos hablaron sobre ataques terroristas e intercambiaron "bromas sobre la yihad".

Relacionados

Los productos prohibidos al viajar desde el Reino Unido a la UE

Niñas obligadas a someterse a pruebas de virginidad “medievales” en UK