Hermano de AMLO busca cargo político en Tabasco para 2021

Denisse Marina
·1  min de lectura
Hermano de AMLO busca cargo político en Tabasco para 2021
Hermano de AMLO busca cargo político en Tabasco para 2021

En los últimos días, los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado mucho de qué hablar; primero, Pío fue el protagonista de unos polémicos videos y ahora es José Ramiro "Pepín" quien ha hecho noticia.
El hermano del presidente de México ha dado a conocer la renuncia a su cargo actual en la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos. José Ramiro López Obrador busca participar en las elecciones que se realizarán en 2021 en Tabasco en la cual se decidirán los nuevos cargos.
¿Qué cargo es el que pretende obtener? El de la alcaldía de Macuspana, municipio del que ya fue presidente municipal entre 2004 -2006. Durante 8 años se mantuvo alejado de la política, tras ser acusado de mal manejo de los recursos durante su mandato, según informa el medio de comunicación Luces de Siglo.
No obstante, retomó su carrera política y ahora ha decidido participar por un nuevo cargo, luego de que el pasado 4 de octubre diera inicio el proceso electoral en Tabasco donde se elegirán 25 diputados, 17 ayuntamientos y 6 legisladores.
A esta renuncia se unieron las de Marcos Medina Filigrana, Yolanda Osuna Huerta, Mario Llergo, Luis Roberto Salinas Falcon y muchos más. Al respecto, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández comentó que les deseaba lo mejor “ante las tareas políticas y profesionales que empresas”.
Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? ¿Crees que el hermano de AMLO gane, pese a las acusaciones de mal manejo de recursos que tuvo durante su mandato como presidente municipal? Déjanos tus comentarios.

Noticia relacionada AMLO: AMLO dice que tendremos sistema de salud como el de Noruega