Hermann Tertsch, nombrado vicepresidente del grupo de los ultras polacos y los nacionalistas flamencos

Eduardo Loren

El periodista y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha sido nombrado este miércoles vicepresidente del grupo político de los Conversadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo, según ha informado ECR en un comunicado. Esta decisión se ha tomado durante la reunión de constitución del grupo parlamentario. 

Los eurodiputados euroescépticos también han elegido durante la reunión al polaco Ryszard Legutko y al italiano Raffaele Fitto (Fratelli d’Italia) como copresidentes del grupo ECR. Además de Tertsch, han escogido a otros cinco vicepresidentes. 

Los tres eurodiputados de la formación ultraderechista solicitaron la semana pasada unirse a este grupo euroescéptico donde se encuentran los tories británicos, los ultras polacos y los nacionalistas flamencos y que está formado en la actualidad por 62 de los 751 miembros de la Eurocámara procedentes de 15 países diferentes (cifra provisional).

Este mismo miércoles, el grupo ha aceptado la inclusión de Vox, a pesar de la oposición de los nacionalistas flamencos. “Estoy ansioso por trabajar con los miembros de Vox que han sido bienvenidos a nuestro grupo hoy”, ha asegurado Legutko. 

A pesar de solo tener tres representantes, la delegación de Vox es una de las más numerosas de este grupo, aunque a mucha distancia de Ley y Justicia de Polonia, que cuenta con 26 eurodiputados. 

Una presidencia y cuatro vicepresidencias

Los eurodiputados españoles están ganando visibilidad en la nueva legislatura 2019-2024, que comienza...

Sigue leyendo en El HuffPost