Hermanas reciben el cuerpo de una extraña en el ataúd de su madre tras confusión de funeraria

·3  min de lectura

DOS HERMANAS tuvieron una devastadora revelación al ver el ataúd de su madre por primera vez: el cuerpo que contenía no correspondía al de su progenitora.

El incidente fue resultado de una desafortunada confusión en la funeraria, y a pesar de que estos errores podrían parecer muy infrecuentes, los informes sobre funerarias que accidentalmente cambian los cuerpos están lejos de ser insólitos.

De acuerdo con el sitio de noticias WAVY, Mary Archer falleció hace unas semanas y dejó de luto a sus hijas, Jennifer Taylor y Jennetta Archer. Posteriormente, el 7 de septiembre, las hermanas se reunieron en la Funeraria Hunter’s de Ahoskie, Carolina del Norte, para el funeral.

Sin embargo, cuando vieron el interior del ataúd, de inmediato se dieron cuenta de que algo andaba mal: vieron el cuerpo de una extraña vestida con las ropas de su madre.

También lee: Una madre y su hija mueren de hambre en su hogar luego de que su cuidador se asfixió

“Esta persona no tenía ningún parecido. Su talla era completamente distinta”, explicó Jennetta Archer a WAVY. “Cuando vistieron a aquella persona nadaba entre la ropa debido a que era demasiado pequeña en comparación con mi madre”.

“Simplemente no comprendemos cómo pudo suceder esto”, añadió Taylor.

Ambas recuerdan haberle explicado el problema al personal de la funeraria, pero afirman que Hunter’s inicialmente lo negó. Según se informa, la funeraria reconoció el cambio únicamente después de revisar la sala de embalsamamiento, donde encontraron el cuerpo de Mary Archer.

“Nadie se encargó del asunto de inmediato. Habría sido una situación totalmente distinta si simplemente hubieran reconocido el error y lo hubieran afrontado inmediatamente para mostrar que, efectivamente, lo hicieron, cometieron una equivocación”, afirmó Archer.

No te pierdas: Ginecoobstetra es demandado por una mujer a cuya madre inseminó con su propio esperma

Luego de las discusiones los cuerpos fueron cambiados, lo que permitió que el funeral de Mary Archer continuara. Sin embargo, las hermanas declararon a WAVY que no estaban satisfechas con la forma en que la empresa había manejado la situación.

“¿Qué hacer para evitar que suceda algo como esto?”, preguntó Archer. “¿Acaso no tienen una lista por persona y tratan a cada una como un cliente o un paciente… de manera que no se confundan?”

Por su parte, el medio de comunicación habló con el embalsamador principal de Hunter’s, quien dijo que trató de ponerse en contacto con las hermanas para disculparse, una afirmación que Archer y Taylor niegan. Asimismo, según se informa, señaló que, en su carrera de 40 años, nunca antes había ocurrido una confusión como esta.

Esta terrible y alarmante experiencia hace recordar informes de casos similares ocurridos en los últimos años, y en algunos de ellos el error pasó desapercibido hasta que el sepelio hubo concluido.

Te interesa: Madre muere al salvar a sus hijos tras amamantarlos durante varios días luego de naufragar

Por ejemplo, a principios de este año, dos familias de San Antonio, Texas, demandaron a una funeraria debido a que los cuerpos de sus seres queridos presuntamente fueron cambiados, un hecho que solo se descubrió después de que una de las personas ya había sido enterrada, informó KENS5.

De acuerdo con FOX 46 Charlotte, una familia de Carolina del Sur enterró accidentalmente a una extraña durante el funeral de su abuela de 91 años, en julio de 2020.

Este tipo de incidentes también se han registrado en otros países: de acuerdo con un informe independiente realizado en 2017 por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, en un análisis de 132 “incidentes mortuorios” graves ocurridos entre 2002 y 2013 se mostró que nueve de ellos fueron casos en los que se había enterrado al cadáver equivocado.

Newsweek se puso en contacto con la Funeraria Hunter’s para obtener comentarios adicionales, pero no obtuvo respuesta antes de la publicación de este artículo. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.