Dos hermanas británicas piden tener los mismos derechos que un matrimonio... por esto

Atención a lo que reclaman estas dos ancianas británicas. Son hermanas, y han criado juntas a la hija de una de ellas. Ahora quieren que se les reconozcan los derechos como si hubieran sido un matrimonio. Catherine y Virginia llevan viviendo juntas más de 3 décadas. Juntas han criado a la hija de una de ellas, la hija biológica de Catherine. Y ellas defienden que el suyo también es un modelo de familia, pero que no está reconocido dentro de las uniones civiles. Quieren tener los mismos derechos que una pareja de hecho, o un matrimonio, para que, por ejemplo, si una muere la otra no tenga que pagar los elevados impuestos de sucesión, o tenga derecho a reclamar una pensión.

“¿Qué pasa, que nuestro compromiso tiene menos valor que otras relaciones?”, se preguntan ellas. Porque si una fallece, la otra no podrá quedarse en la vivienda, tendrá que venderla para pagar los impuestos, algo que no sucede en otros modelos de familia, si fueran, por ejemplo, pareja de hecho o matrimonio.

El Parlamento Británico se está tomando en serio la petición de las hermanas Utley, y estudia ya la posibilidad de reconocer los derechos de aquellos hermanos que deciden vivir juntos el resto de sus días.

¿Son un modelo más de familia? ¿Debe el estado pagarles, por ejemplo, una pensión, en caso de que uno de ellos fallezca? ¿Qué pensáis?