Hermana de Octavio Ocaña va a audiencia en medio de amenazas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- En medio de las amenazas hacia su familia, la hermana del actor Octavio Ocaña, Bertha Ocaña, asistió la mañana de este jueves a la audiencia del policía detenido tras la muerte del intérprete de Benito Rivers.

"Más de pie que nunca, con más fuerzas que nunca para encontrar la justicia", dijo Bertha a EL UNIVERSAL desde el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Octavio murió el pasado 29 de octubre del 2021, a los 22 años, tras una persecución policial en una carretera del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Varios elementos de la policía fueron implicados en la muerte del histrión, uno de ellos sigue prófugo, Gerardo N, mientras que Leopoldo N fue detenido y sigue en espera de sentencia, según detalló Bertha y sus abogados a la salida de la audiencia que duró dos horas.

"Se leyeron las pruebas por parte de nosotros y lo que procede es acordar darle la voz a la parte de la defensa de Leopoldo y por fin dar inicio a la apertura del juicio", detalló el abogado Francisco Javier Hernández.

"Continuamos con las audiencias intermedias porque son tantas la pruebas que se están presentando que por eso aún no salimos de esta etapa", agregó Bertha.

La hermana de Octavio asistió en representación de la familia pues recientemente su papá, Octavio Pérez, denunció haber recibido amenazas que le han impedido viajar a la Ciudad de México.

"Desde el primer momento traté de presentarme yo en las fiscalías y juzgados porque para mis papás es muy fuerte estar viviendo esto, como hermana a pesar de qué hay un dolor muy fuerte, trato de afrontarlo con más fuerza", señaló Bertha Ocaña.

Octavio Pérez dijo en entrevista que un grupo de jóvenes armados llegaron a su casa en la Ciudad de México preguntando por él, fueron grabados en las cámaras de vigilancia y ya se comenzó un proceso en la fiscalía sobre este tema.

"Don Octavio estaba rentando una casa de manera confidencial, nadie sabía dónde se localiza esa casa y ahí fueron a preguntar por él, lo cual sí nos parece muy riesgoso", señaló el abogado.

"Llegaron en tres ocasiones en una moto y por supuesto que sí hay cierto temor porque esto llegue más lejos, porque quieran hacerle algo a mi papá, porque mi papá no va a dejar de levantar la voz y seguiremos haciéndolo público… yo siempre he dicho que responsabilizó a la fiscalía de cualquier cosa que nos pase", afirmó la hermana del actor.

Además aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades con la intención de que se intensifique la búsqueda del elemento actualmente prófugo, quien consideran podría ser uno de los detonantes detrás de las amenazas que han recibido.

"Queremos pedirle al fiscal general del Estado de México que proceda a lo que nos prometió hace ya más de seis meses: incrementar la recompensa para capturar a Gerardo, de 300 mil a 500 mil pesos, hasta ahorita no ha sido publicado, no ha sido aprobado y creemos que es indispensable porque don Octavio nos ha mencionado que teme por su seguridad, esas amenazas pudieran estar derivadas de que hay una persona prófuga que está involucrada y como estuvo muchos años en la corporación policial de Cuautitlán, tiene los medios para localizar y atentar en contra de la seguridad de nuestros representados", resaltó Hernández.