La hermana del líder norcoreano critica el "doble rasero" de la ONU

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un criticó el "doble rasero" del Consejo de Seguridad de la ONU tras una reunión sobre el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) de Pyongyang, informaron medios estatales el martes.

Corea del Norte realizó el viernes una de sus pruebas de misiles más potentes hasta la fecha, tras lo cual el Consejo de Seguridad de la ONU acordó reunirse el lunes en Nueva York.

La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, acusó al Consejo de "hacer la vista gorda a los peligrosos ejercicios" de Seúl y Washington y su "codiciosa acumulación de armas".

"Esto es evidentemente la aplicación de un doble rasero", declaró Yo Jong, según un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU criticó el lanzamiento de viernes, pero sin emitir una declaración formal por la oposición de China y Rusia.

Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, India y Australia fueron algunos de los 14 miembros del Consejo que condenaron, en una declaración, el lanzamiento del misil, que aterrizó a unos 200 kilómetros de las costas de Japón.

Kim Yo Jong calificó esa declaración de "repugnante" y afirmó que los 14 países firmantes son unos "canallas".

La hermana del líder norcoreano afirmó que Estados Unidos es "como un perro que ladra presa del miedo" y que está empujando la península hacia una nueva crisis y advirtió de una contundente respuesta.

sh/pbt/ssy/an/jvb