¿Por qué mi hermana gemela se ha puesto del lado de mi ex abusivo en lugar del mío?

·3  min de lectura
¿Por qué mi hermana se ha puesto del lado de mi ex abusivo? (Alamy / PA)
¿Por qué mi hermana se ha puesto del lado de mi ex abusivo? (Alamy / PA)

El problema...

“Mi hermana gemela y yo éramos muy unidas, pero a medida que crecíamos, se hizo evidente que nuestra relación era tensa. Me casé con el compañero de cuarto de su marido en la universidad, algo que ella y su marido fomentaron, y parecía una pareja hecha en el cielo... hasta que empezaron los abusos.”

“Soporté abusos emocionales, físicos y mentales a manos de mi exmarido. Encontré videos que grababa a escondidas de nuestra familia y amigos desnudos en nuestros baños; mi gemela fue una de sus víctimas. El divorcio fue extremadamente desagradable, estresante y agotador para mí, pero mi gemela me dijo que mi divorcio fue 'muy difícil' para ella, ya que perturbó su grupo de amigos y el de su marido.”

“Lo que más me molesta es que ella sigue saliendo con mi exmarido - mucho - ella sabe lo que le hizo, sin embargo sigue pasando tiempo con él. Ella y su marido se han puesto del lado de mi exmarido, y no entiendo cómo ha podido pasar esto; no tiene ningún sentido para mí. ¿Por qué iba a elegir a mi pervertido y abusivo exmarido antes que a mí, su gemela?”

Fiona dice...

“No puedo responder a esa pregunta de forma definitiva, pero sí tengo algunas preguntas para que pienses. ¿Podría ser que tu cuñado -el marido de tu hermana- esté cortado de la misma tela que tu ex, su amigo íntimo? ¿Podría ser que tu hermana esté controlada por un marido del que, a diferencia de ti, no ha podido alejarse? ¿O puede ser que su exmarido tenga algún tipo de control sobre su cuñado y que éste sea incapaz de enfrentarse a su antiguo compañero de piso?”

“Me parece extraordinario que su hermana pueda aceptar ser una víctima de este hombre, y aún así permitirle ser una parte integral de su vida. Su exmarido voyeurista ha infringido la ley al grabar en video a personas desnudas. Has hecho lo correcto al alejarte de un hombre que puede tratarte tan mal, pero hace falta mucho valor para hacerlo. Me alegra mucho saber que has conseguido el divorcio y que has conseguido dejar atrás esa parte de tu vida, aunque él siga estando cerca de tu hermana.”

“Si ella también está siendo maltratada, tal vez todavía no sea capaz de dar un paso para separarse de quienes, al parecer, la controlan. Es muy triste para ti que alguien a quien antes estabas tan unida esté ahora alejada de ti. Necesitas seguir construyendo la vida que has hecho para ti, y si eso significa hacerlo sin tu hermana, entonces, tristemente, así debe ser.”

"Es muy posible que, en algún momento del futuro, tu hermana necesite tu ayuda para alejarse de lo que está ocurriendo en su vida. En lugar de sentirte triste y enfadada porque parece que se ha puesto del lado de este hombre, por favor, considera la posibilidad de que se vea obligada a hacerlo. ¿Por qué si no iba a seguir en contacto con alguien que, al fotografiarla desnuda en el baño, ha infringido la ley y la ha convertido en víctima de su perversión?"

“Asegúrate de que entienda que todavía la quieres y la echas de menos, pero también deja claro que no aceptas su relación con tu ex de buen grado.”

Si tienes un problema con el que necesitas ayuda, envía un correo a Fiona escribiendo a help@askfiona.net para pedirle consejo. Todas las cartas se tratan con total confidencialidad y, para proteger esta privacidad, Fiona no puede transmitir tus mensajes a otros lectores. Fiona lamenta no poder mantener correspondencia personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.