Hermana de Billy Rovzar fue víctima de discriminación en EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A través de sus redes sociales el productor Billy Rovzar denunció que su familia fue víctima de discriminación en Estados Unidos este fin de semana.

"Hoy a mi hermana, quien tiene parálisis cerebral, se le negó acceso al restaurante Le Bilboquet porque el gerente dijo que sus zapatos para caminar sin dolor 'no eran permitidos'", señaló Rovzar.

De acuerdo con su descripción la condición de su hermana conlleva restricciones físicas que le hacen imposible utilizar otro tipo de zapatos.

El productor lamentó que los hechos ocurran a seis días de que el mismo restaurante diera una disculpa por otro acto de discriminación y "aparentemente nada cambió".

Junto con su hermano Fernando Rovzar -dueños de la productora Lemon Films, casa que ha traído a la pantalla series como "Monarca" y "Control z"- y su hermana Ivana de María, compartieron la noticia en redes sociales haciendo un llamado contra la discriminación.

Su madre, la empresaria Gina Diez Barroso, fue quien vivió el mal momento junto a su hija y así lo relató en sus redes:

"Otro caso de discriminación. Estoy en Nueva York, iba a comer a Le Bilboquet con mi hija que tiene necesidades especiales, al llegar el gerente la ve y habiendo más de diez mesas vacías me dice que no tiene ninguna", explicó.

"Yo extrañada le muestro todas las mesas y me dice que mi hija está con tenis y no puede comer ahí".

Diez Barroso es fundadora de la institución de educación superior Centro, y sobrina de Emilio Azcárraga.

La empresaria relató así cómo sucedieron los hechos:

"Le explico que es discapacitada (al gerente del lugar) y que no puede usar zapatos, me repite que no cumple con su código de elegancia siendo irrelevante su discapacidad. Increíble la insensibilidad y la injusticia. No podemos permitir estos casos de discriminación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.