Hay un muerto y dos heridos tras tiroteo fuera de un centro comunitario de Ohio

·2  min de lectura

Una persona falleció y al menos otras dos resultaron heridas en un tiroteo frente a un centro comunitario el miércoles en Columbus, Ohio, según la policía.

La policía recibió una llamada para acudir al Centro Comunitario de Glenwood alrededor de las 5 pm.

Los testigos dicen que se accionaron disparos durante una discusión en un estacionamiento cerca de la piscina de las instalaciones.

Las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Grant y al Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, donde se desconoce su estado.

The Independent se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Columbus para obtener más detalles.

“Te amo. Lamento que tuvieras que ver esto”, se escuchó que un transeúnte le dijo a su hijo durante la transmisión de un noticiero local. “Pensé que este sería un verano para que te divirtieras y, en cambio, esto sucedió apenas el segundo día. Lo siento, no podría vivir contigo”.

“Dos días del campamento de verano y alguien está siendo asesinado, sí, eso me duele en el corazón”, dijo el padre de familia para ABC 6.

El centro comunitario se está utilizando como centro de reunión con aire acondicionado, ya que muchas personas en la ciudad no tienen electricidad debido a una ola de calor en curso.

El miércoles, el pronóstico alcanzó los 97 ºFahrenheit (36 ºCelsius), con lo cual se rompió un récord de 1897.

Aproximadamente 169.000 residentes de Columbus estaban sin electricidad hasta el martes por la noche, y no se espera que la electricidad se restablezca hasta el jueves por la noche, según las empresas de servicios públicos.

La violencia en Ohio se presenta tras algunos de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de EE.UU., luegos de que 10 personas fallecieran en un ataque de supremacismo blanco en un supermercado de Búfalo, Nueva York, y 21 personas fallecieran en un tiroteo masivo en una escuela en Uvalde, Texas.

El Congreso está considerando un nuevo paquete de legislación para el control de armas después de las tragedias, el cual aumentaría la seguridad escolar, financiaría los servicios de salud mental e incentivaría a los estados a implementar leyes de “bandera roja” que quiten las armas a aquellos que se consideren un peligro para el público o para ellos mismos.

La legislación podría llegar al Senado esta semana.

“El acuerdo era algo que muchos creían que no era posible hace solo unas semanas, pero los demócratas y un buen número de republicanos dijeron que tendríamos que intentarlo”, dijo el martes a la VOA el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.