Decenas de heridos leves tras el choque de dos trenes de cercanías en Cataluña

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de pasajeros esperando la llegada del tren de Rodalies, en la estación de tren de Mataró, Cataluña, España

MONTCADA I REIXAC, España, 7 dic (Reuters) -Dos trenes de cercanías chocaron el miércoles por la mañana en una estación en la región de Cataluña, en el noreste de España, dejando 155 pasajeros heridos leves, informaron los servicios de emergencia locales.

"Ha colisionado un tren que estaba parado y otro que estaba haciendo la maniobra de frenada", dijo a la prensa la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cerca del lugar de la colisión. "De momento aún se están investigando las causas", añadió.

Los servicios de emergencia dijeron que 155 personas necesitaron atención médica y tres de ellas fueron enviadas a hospitales con heridas leves.

En los últimos años se han producido varios accidentes en el sistema de trenes de cercanías de Cataluña, conocido como Rodalies. Las autoridades catalanas han culpado a la falta de financiación del Gobierno central español del deficiente mantenimiento de la red.

(Información de Horaci Garcia, Joan Faus e Inti Landauro; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)