Cinco heridos y unos cien evacuados tras incendiarse un edificio en Italia

Roma, 3 sep (EFE).- Cinco personas han resultado hoy heridas leves y alrededor de un centenar han sido evacuadas después de desatarse un incendio en un edificio en el centro de Turín (norte de Italia), que los bomberos tratan de controlar.

El incendio se produjo en los pisos superiores de un edificio ubicado cerca de la plaza de Carlo Felice y se ha extendido a otro bloque colindante, según explicó el comandante del cuerpo de bomberos de Turín, Agatino Carrolo, a los medios locales.

"La situación es crítica. Por el momento no podemos actuar desde dentro, sino solo desde fuera, y se han producido algunos derrumbes", dijo, al tiempo que afirmó que no ha habido víctimas.

Se ha suspendido el suministro de electricidad en la zona, se han retirado los coches aparcados en las inmediaciones y se han cerrado todas las actividades comerciales de negocios situados bajo los edificios afectados.

Entre los cinco heridos leves hay dos policías que sufrieron quemaduras y contusiones, aunque no de gravedad.

Se desconocen por el momento las causas del incendio y los medios locales solo apuntan a que se ha podido extender a un segundo edificio por la explosión de bombonas de gas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.