Tres heridos por una carta-bomba en las oficinas del supermercado alemán Lidl

Newsweek México
·1  min de lectura

UNA carta-bomba causó este miércoles tres heridos en un centro administrativo del supermercado alemán de descuento Lidl, indicaron la policía y la propia empresa.

Dos personas resultaron “ligeramente heridas” y una tercera “bastante seriamente” herida, al estallar el paquete en Neckarsulm, cerca de Stuttgart (suroeste), indicó la policía mediante un comunicado.

Los servicios de urgencias y un helicóptero fueron enviados al lugar, donde la policía evacuó a un centenar de trabajadores.

Te puede interesar: Explotan dos cartas bomba en un intento de extorsión en Países Bajos

“Es una carta enviada por correos que explotó en el edificio”, destacó la policía, sin más detalles.

“Estamos consternados por lo sucedido y deseamos a nuestros empleados un rápido restablecimiento”, indicó la empresa a la agencia de noticias dpa.

Entérate: Desactivan una poderosa bomba de la Segunda Guerra Mundial en Polonia

De acuerdo con información del Daily Mail, hasta el momento la policía no ha dicho que exista evidencia que la compañía hubiese tenido alguna amenaza o chantaje previo a la entrega del paquete malicioso.

Según el portal, tampoco se ha confirmado si este incidente está relacionado con otra explosión el martes a 64 kilómetros de distancia en el edificio del fabricante de las bebidas Capri Sun, ADM Wild. N

Con información de AFP.