Heridos a balazos dos estudiantes de 12 años cuando esperaban el autobús escolar en Miami-Dade

·2  min de lectura
Jose A. Iglesias /jiglesias@elnuevoherald.com

Dos adolescentes de 12 años resultaron baleados y heridos el jueves por la mañana en el noroeste del Condado Miami-Dade cuando esperaban el autobús escolar, dijo la policía.

El incidente comenzó como un intento de robo en el área de la calle 109 y la avenida 10 del noroeste poco antes de las 8 a.m.

El sospechoso de la agresión es un joven de 16 años que “les exigió a las dos víctimas que le dieran sus teléfonos celulares” y “comenzó a dispararles sin motivo alguno”, según dijo el jueves el detective de la policía de Miami-Dade Argemis Colome en un comunicado de prensa. El sospechoso huyó del lugar.

“Estos dos muchachos que esperaban para ir a la escuela, podrían ser nuestros hijos”, dijo Colome. “Una cosa así es lo último que ningún padre podría pensar, que su hijo de 12 años, que esperaba tranquilamente el autobús iban a ser atacado a tiros”.

Los dos chicos son estudiantes de la escuela intermedia Madison, reportó el canal Local10. Ambos fueron llevados al hospital donde se informó que estaban en condición estable, agregó Colome.

En una declaración que dieron a conocer, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade dijeron: “Este incidente está siendo investigado por la administración del plantel y por la policía de las escuelas de Miami Dade, que están comprometidas a mantener un ambiente seguro para estudiantes y empleados”.

La policía estableció un perímetro en el área y comenzó a buscar al agresor, que terminó siendo arrestado a dos cuadras de donde ocurrió el incidente. De acuerdo con la policía, se encontraron en su poder dos pistolas y un fusil.

“En estos momentos, los detectives están preguntándose por qué un chiquillo de 16 años está en posesión de estas armas de fuego”, dijo Colome.

Por su parte, Alfredo “Freddy” Ramirez III, director de la policía de Miami-Dade, dijo: “Estoy consternado de que un adolescente de 16 años tenga en sus manos dos pistolas y un fusil. Es sumamente perturbador que haya usado una de estas armas para dispararle a dos niños inocentes”.

El ataque a los dos muchachos tuvo lugar apenas horas después que dos adolescentes —una chica de 18 años, y un chico de 16— fueran baleados en Hialeah en un incidente separado el miércoles al atardecer.

Traducción de Jorge Posada