Un herido grave y varios detenidos tras enfrentamiento en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Un herido grave y varios más con lesiones leves, así como algunos detenidos, fue el resultado de un enfrentamiento entre habitantes del municipio de San Salvador, Hidalgo y policías estatales y municipales en palacio de gobierno donde pretendían ingresar por la fuerza.

Los manifestantes exigían la presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas, y amenazaron con entrar por la fuerza; algunos vecinos despojaron de sus escudos a los agentes policiacos y comenzó la agresión, en la que también utilizaron vallas metálicas, tubos y piedras.

En respuesta fueron lanzados gases lacrimógenos, durante el zafarrancho uno de los habitantes resultó gravemente lesionado y mientras se dispersaba a la multitud permaneció tendido en el suelo hasta la llegada de los paramédicos que lo trasladaron al hospital.

También fueron trasladadas al hospital tres agentes de seguridad.

En medio de gritos a los agentes de seguridad, los pobladores señalaban que su compañero había fallecido, sin embargo, la Secretaría de Seguridad afirmó que al momento no hay registro de personas fallecidas.

Así mismo las unidades en que llegaron los inconformes fueron trasladadas al corralón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.