Anuncios

Liberado por falta de pruebas un sospechoso del ataque de Lyon

París, 1 nov (EFE).- El hombre arrestado anoche como sospechoso de ser el responsable del ataque a tiros en el que resultó herido grave un clérigo ortodoxo en Lyon fue liberado hoy a falta de pruebas que puedan incriminarle en el suceso, indicó la Fiscalía de Lyon.

"En el actual estado de las pesquisas conducidas por los investigadores, ningún elemento permite implicarle en la comisión de los hechos", indicó la Fiscalía, que agregó que el estado mental del sospechoso es incompatible con el arresto y aconsejó llevarle a un hospital psiquiátrico.

El hombre fue arrestado en un distrito de Lyon cerca del templo ortodoxo griego donde tuvo lugar el suceso, al corresponder con la descripción que los testigos habían hecho del autor del tiroteo que se dio a la fuga.

Se trata de un vagabundo que no llevaba armas en el momento de la detención.

Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el tiroteo que hirió de gravedad al arcipreste de la iglesia ortodoxa de Lyon, aunque la Fiscalía Antiterrorista no se ocupa de la investigación, lo que parece descartarse el móvil terrorista.

Por el momento, la investigación abierta se mantiene exclusivamente en "tentativa de homicidio".

El suceso tuvo lugar dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza por un inmigrante tunecino que había entrado en Francia de forma irregular.

Fue el tercer atentado de carácter islamista que sufrió Francia en poco más de un mes, lo que llevó a las autoridades a incrementar la seguridad en los templos durante la celebración de la festividad de Todos los Santos.

(c) Agencia EFE