#Hereforyou, la singular campaña que todos deberíamos difundir

Si has comenzado a ver el hashtag #Hereforyou en Instagram, debes saber que no se trata de un mensaje romántico, una de estas frases al azar que terminan siendo vacías. #Hereforyou (Aquí para ti) Es el lema de una campaña lanzada por la propia red social para crear conciencia sobre las enfermedades mentales.

Foto de Yahoo
Foto de Yahoo

“La gente viene a Instagram para contar sus historias de forma visual, y a través de una imagen son capaces de comunicar cómo se sienten, lo que están haciendo”, dijo Marne Levine, directora de operaciones de Instagram, a ABC News. “Así que decidimos crear una campaña de video destacando estas comunidades de apoyo que ya existen en Instagram”.

La red social ha enrolado como rostro de campaña a la estrella de “Pretty Little Liars”, Troian Bellisario, quien ha hecho pública su propia batalla con un trastorno alimentarios, con el fin de ayudar a otros a tratar temas similares sin tabúes.

Foto de Yahoo
Foto de Yahoo

“Tengo muchos amigos … y fans, que a veces sienten que Instagram es el lugar en el que tienen que mostrar su vida perfecta”, dijo Bellisario, de 31 años. “Sólo tienes que mostrar la mejor versión de tu vida, sólo los momentos felices, sólo los aspectos más destacados, y dejas una gran parte de tu vida que está oculta y en la oscuridad”.

La actriz enfatizó que Instagram está ofrecieron herramientas y facilitando conectarse con profesionales de salud mental y así como el acceso a la literatura disponible sobre problemas mentales, y agregó que la campaña ayudará “a conectarse a una comunidad que puede darte la ayuda que necesitas “.

“Alienta a las personas que pueden estar sufriendo a dar un paso activo en su propia recuperación”, sugirió.

Bellisario, quien padeció anorexia, reveló que su batalla no cesa. “Una vez que tienes un trastorno de la alimentación, es algo con lo que siempre estás en contacto”, dijo a ABC News. “No necesariamente luchando con eso o bajo eso… pero siempre es algo que está presente”.

Levine, por su parte, dijo que ya existe una comunidad de personas que se apoyan mutuamente en Instagram para hacer frente a sus enfermedades mentales, pero espera que a través de esta campaña más personas puedan relacionarse entre sí.

“El hashtag, eso es algo que la gente dice todo el tiempo ya en Instagram”, dijo Levine, agregando que la nueva campaña está destacando individuos que luchan contra las enfermedades mentales y sirve para” dar ejemplos de personas en la comunidad” con quien otros puedan identificarse.