Heredero del imperio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Un cuero de coyote, regalo de su abuelo, el equipo y nombre de un ídolo local de Cuautepec, el Rey Azteca, pero sobre todo la confianza de su primer maestro, Emilio Charles Jr., son los pilares que cimentan la joven carrera del Rey Azteca Jr.

Don Juan, a quien cariñosamente llama 'papá', es la persona que en su niñez hacía todo lo posible para llevarlo a ver a su ídolo y quien, en dos años que tiene de carrera, lo ha acompañado en las buenas y en las malas dentro de esta dura actividad.

"Mi ídolo es Místico y cuando estuve con él en la misma función, si yo lloré, mi papá lloraba más, porque una vez, en la majestuosa Arena Cuautepec, le prometí que estaría en ese lugar, y ese día al estar compartiendo el vestidor con muchas estrellas, se lo cumplí", dijo.

Su 'padre', al igual que su abuelita y su mamá, son el motor que mueven a este guerrero a enfrentar las adversidades, pero también disfrutan sus victorias en los cuadriláteros.

"Quiero ser uno de los mejores luchadores de México, para ser el orgullo de mi 'papá'", aseguró en su primera entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Sin línea de sangre. Rey Azteca, que en ese entonces era promotor de la Arena Cuautepec, intercedió por él para que el maestro Emilio Charles Jr. lo aceptara en su grupo.

Tiempo después, el ídolo local salió del retiro y, para su sorpresa, le ofreció la posibilidad de ser su junior, pero ocupando máscara con su equipo.

EL DATO

En la mira. El Mosquetero del Diablo, integrante de la Dinastía Alvarado, es un luchador con el que le gustaría concretar una fuerte rivalidad.