Herbert S. Klein, ganador del Premio Alfonso Reyes 2019

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El Colegio de México reconoce a Herbert S. Klein (Nueva York, 1936), profesor emérito de la Universidad de Columbia, con el Premio Alfonso Reyes por destacarse como historiador a nivel mundial.

Klein ha aportado a la historia de la esclavitud, de la hacienda pública, por sus trabajos de historia demográfica en los siglos coloniales, de historia económica del siglo XIX y por sus aportaciones a la historia política y social del siglo XX latinoamericano. El trabajo del historiador latinoamericanista son referencias obligadas para el estudio continental.

La ceremonia se llevará a cabo el 19 de febrero en el Colegio de México, la cual será encabezada Silvia Elena Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México y contará con la participación de Sergio Ghigliazza, presidente de Fundación Colmex.

Tras la entrega, el galardonado ofrecerá la conferencia magistral "Estudiar la desigualdad. Contribuciones desde la historia".

El Premio Alfonso Reyes es entregado a personas o instituciones que hayan contribuido de manera substancial al conocimiento y difusión de las humanidades. Luis Villoro, José Emilio Pacheco, Miguel León-Portilla y Margo Glantz son algunas de las figuras que han recibido el premio, el cual se estableció en 2010.