Henry Ruggs: La estrella de los Raiders manejaba a una velocidad de 156 mph en el accidente mortal

·2  min de lectura

La exestrella de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, iba a una velocidad de 156 mph (250 km/h) segundos antes del ardiente accidente por conducir bajo los efectos del alcohol en el que murió una mujer de 23 años.

Los fiscales dicen que el atleta también doblaba el límite legal de conducción bajo los efectos del alcohol en Nevada, con una tasa de alcohol en sangre de 0,161, según el fiscal adjunto del condado de Clark, Eric Bauman.

Bauman dijo a un juez de Las Vegas que el Chevrolet Corvette de Ruggs seguía circulando a 127 mph (204 km/h) cuando se desplegó la bolsa de aire.

“No recuerdo una velocidad tan alta en mi carrera en el banquillo”, respondió al parecer el juez de paz Joe Bonaventure cuando se lo dijeron.

Los fiscales también dicen que se encontró una pistola cargada en su auto.

Ruggs estaba al volante del potente auto cuando chocó contra el Toyota RAV4 de la víctima en la madrugada del martes.

El auto de la víctima estalló en llamas y fue declarada muerta en el lugar de los hechos. En el siniestro también murió un perro. Las autoridades aún no han identificado públicamente a la víctima.

La Policía Metropolitana de Las Vegas dijo en un comunicado que Ruggs permaneció en el lugar del accidente, donde “mostró signos de deterioro”.

Los Raiders de Los Ángeles anunciaron el martes por la noche que Ruggs había sido dado de baja del equipo.

Ruggs y su novia, que iba en su auto, fueron atendidos en un hospital por lesiones “serias” pero que no ponen en peligro su vida, y compareció en el tribunal con un collarín y en silla de ruedas.

Se enfrenta a cargos de delito grave de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y de conducción temeraria, por los que podría ser condenado a un máximo de 26 años de prisión estatal si es declarado culpable.

El juez ha ordenado que Ruggs quede en libertad bajo fianza de US$150.000 y que lleve un dispositivo de monitoreo electrónico si es puesto en libertad.

Ruggs volverá a comparecer ante el tribunal el 10 de noviembre.

Fue seleccionado en el puesto 12 en el draft de la NFL de 2020 después de tres años en la Universidad de Alabama, incluyendo ayudar a la Marea Púrpura a ganar el campeonato de la NCAA como estudiante de primer año en 2017.

Relacionados

Raiders dan de baja a Henry Ruggs tras accidente vial

Henry Ruggs: estrella de los Raiders de Las Vegas, enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad y provocar accidente automovilístico fatal

Raiders: Gruden, de adquisición de ensueño a pesadilla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.