Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Henry regresó! Titans activan a su corredor para playoffs

DEP-NFL TITANS-HENRY (AP)
DEP-NFL TITANS-HENRY (AP)

Derrick Henry estará en el campo con los Titans para el partido de la ronda divisional de la Conferencia Americana contra los Bengals de Cincinnati, luego de que Tennessee retira de la lista de lesionados al líder corredor de la NFL en 2019 y 2020.

Los Titans (12-5) colocaron a Henry en activo el viernes después de verlo entrenar desde el pasado 5 de enero.

Henry, de 28 años, se fracturó un pie el 31 de octubre y fue sometido a un procedimiento para que le colocaran una placa de acero el 2 de noviembre. Henry era el líder en yardas terrestres de la NFL al momento de ser colocado en la lista de lesionados.

A pesar de ausentarse las últimas nueve semanas, Henry terminó como el noveno mejor corredor de la liga con 937 yardas.

Los indicios de que Henry jugaría se hicieron claros el miércoles, cuando habló con los medios de comunicación por primera vez desde que se lastimó y dijo que se sentía listo. En 2020 fue votado como el Jugador Ofensivo del Año por la AP después de conseguir 2.027 yardas, la quinta cifra más alta en la historia de la NFL.

El entrenador en jefe Mike Vrabel dijo el jueves que Henry ha progresado bien desde que se le incrementó la carga de trabajo en la semana. Ello incluyó que se usara equipamiento el martes para darle oportunidad a Henry de chocar y correr a través de los defensivos.

La idea de tener a Henry de regreso en el campo para enfrentar a los Bengals (11-7) tiene emocionados a sus compañeros. Henry es segundo de todos los tiempos con un promedio de 111,7 yardas terrestres en la postemporada.

“Sabemos lo que Henry puede hacer cuando está dentro del campo…”, dijo el tacke izquierdo Taylor Lewan el jueves, en el último día en que los jugadores dan declaraciones antes del arranque del partido. “Añadir a Derrick en la mezcla, si eso sucede, es emocionante. Sin embargo… el hecho de que el 22 esté en el campo, no significa que automáticamente vamos a ganar”.