¿Quién fue mejor? | Henry estuvo un paso por delante de Van Nistlerooy

Adrián Lez

​Sin duda alguna, los años 2000 fueron la etapa más fructífera en cuanto a delanteros. Una década que va desde el inicio de siglo hasta el 2010 donde la figura del delantero centro killer no escaseaba como ahora, sobraba


Había muchos y muy buenos, entre ellos los dos que vamos a entrar a analizar ahora: Thierry Henry y Ruud Van Nistelrooy. Son dos delanteros que tuvieron la suerte de jugar en las mismas grandes ligas y en equipos que se pueden comparar: Henry en el Arsenal y en el FC Barcelona, y el holandés en al United y en el Real Madrid. Solo compartieron dos clásicos, los de la temporada 2007-2008: el madridista marcó en el Camp Nou y el culé en el Bernabéu, máxima igualdad. 


Dos leyendas en sus equipos ingleses. No vamos a descubrir quiénes son, pero permítanme decirles una cosa: el galo iba un paso por delante del bueno de Ruud. No se podía tener más elegancia con el balón. A quien le gusten los goles de delantero centro puro optará por el holandés, pero lo que Henry aportaba iba más allá de eso.


En el Arsenal de los invencibles era el canalizador del juego y referencia ofensiva. Todo pasaba por él. Con la Francia campeona del mundo en el 98 comenzó a deslumbrar delante de todo el mundo y, por último, en un Barcelona donde Messi acaparaba todas las miradas y Samuel Eto´o anotaba los goles, Thierry se encargaba de abrir los espacios. Elegancia al servicio del equipo. Uno de los mejores del mundo. Si hablamos de goles, es el máximo de la historia del Arsenal con 228 goles y el sexto de la Copa de Europa, sumando un total de 51. 


En el fútbol solo vale el gol, es cierto, pero el que hace por generarlo y además los mete tiene un plus ante el que "solo" es capaz de anotarlos. Henry era eso, generador y anotardor, un paso por delante de Ruud. Y si me lee, que sepa que soy un gran admirador del detonador holandés. Le he visto siendo una estrella en uno de los peores Real Madrid que recuerdo, y eso eso muy difícil. La década del 2000 al 2010, vaya años, qué felices fuimos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!