Henri ascendió a huracán mientras se dirige hacia Nueva York

·3  min de lectura

La tormenta Henri se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 1 y se está acercando a Long Island, Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.

Se espera que toque tierra el domingo, dicen los meteorólogos.

La mejora en el estado fue publicada por el Centro Nacional de Huracanes, que emitió una advertencia de fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

Henri viajaba más hacia el oeste de lo que se esperaba originalmente y parecía encaminarse hacia el este de Long Island. Nueva York no ha tenido un impacto directo de un huracán importante desde la súper tormenta Sandy en 2012.

El sábado por la mañana, la tormenta estaba produciendo vientos sostenidos de 113 km/h. Los meteorólogos han predicho que la tormenta se convertirá en huracán antes de tocar tierra el domingo.

Tanto Long Island como Connecticut han recibido una advertencia de huracán antes de la llegada de la tormenta. La ciudad de Nueva York y el sur del estado, están bajo una advertencia de tormenta tropical.

Las regiones afectadas pueden comenzar a sentir la fuerza de la tormenta que se avecina más tarde el sábado por la noche.

Además de los vientos con fuerza de huracán esperados, la tormenta puede empujar el agua del océano hacia tierra firme, lo que advierte el Centro de Huracanes podría causar inundaciones costeras “peligrosas”. La caída torrencial que la acompaña podría causar inundaciones y es probable que las líneas eléctricas se caigan debido a los vendavales.

A los funcionarios de energía les preocupa que las lluvias anteriores en la región hayan ablandado el suelo, lo que facilitará que los fuertes vientos arranquen árboles y líneas eléctricas cuando la tormenta toque tierra.

Leer más: Greta Thunberg: Reino Unido miente sobre ser líder climático

Los meteorólogos predicen que la tormenta podría arrojar hasta 10 pulgadas de lluvia y causar marejadas ciclónicas de hasta cinco pies.

Se han llamado alertas de huracanes desde Rhode Island hasta Cape Cod y las islas periféricas.

Las advertencias de marejada ciclónica, están vigentes para una gran franja del noreste, incluida la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Mastic Beach, Montauk Point, Oyster Bay, Greenwich, Chatham, Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island.

The Associated Press informó que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, aconsejó a los vacacionistas en Cape Cod que se fueran antes de la llegada de la tormenta.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York, advirtieron a los residentes que las personas que viven en áreas bajas “sufrirán” inundaciones y les aconsejaron que se preparen esta noche para posibles cortes de energía. También pidieron a los residentes que ataran cualquier cosa en sus patios que pueda volar y dañar a las propiedades de los vecinos.

Los primeros pronósticos predijeron que la tormenta tocaría tierra en Nueva Inglaterra. Sin embargo, la tormenta tomó un giro hacia el oeste y ahora está lista para golpear cerca de la ciudad de Nueva York.

Cuando se predijo inicialmente que la tormenta golpearía Nueva Inglaterra, se comparó con el huracán Bob de 1991, que mató a 17 personas.

Relacionados

Grace toca tierra en Veracruz, México, como huracán nivel 3

Huracán Grace descarga fuertes lluvias en el Caribe mexicano

Tormenta tropical Grace avanza hacia México con mareas amenazantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.