Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hendricks hila 10mo triunfo, Cachorros vencen a Arizona 5-1

DEP-BEI CACHORROS-DIAMONDBACKS (AP)
DEP-BEI CACHORROS-DIAMONDBACKS (AP)

Kyle Hendricks superó a Madison Bumgarner en su duelo de lanzadores con seis innings efectivos para su 10mo triunfo consecutivo, y los Cachorros de Chicago iniciaron el viernes la segunda mitad de la temporada imponiéndose 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Hendricks (12-4) admitió una carrera en seis hits y ponchó a cuatro para empatar con el mexicano de los Dodgers Julio Urías como los lanzadores con más victorias de las mayores. Es el primer pitcher de los Cachorros en encadenar al menos 12 aperturas sin encajar una derrota desde Jon Lester en 2016.

El bateador emergente Jason Heyward sacudió un vuelacercas de dos carreras. Kris Bryant conectó un jonrón solitario y Patrick Wisdom la sacó también del parque para Chicago.

Bumgarner (4-6) permitió dos llegadas al plato en dos hits y abanicó a seis en otros tantos episodios en su regreso tras una lesión. Josh Rojas bateó dos dobles y remolcó una carrera para Arizona, que tiene la peor foja de las mayores y ha perdido cuatro de sus cinco últimos juegos.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-0; Rafael Ortega de 1-9. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 1-0.