Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hendricks brilla, Cachorros vencen 1-0 a Mellizos

El lanzador abridor de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks en la primera entrada del duelo ante los Mellizos de MInnesota el viernes 18 de septiembre del 2020. (AP Photo/David Banks)

CHICAGO (AP) — Kyle Hendricks lanzó pelota de tres hits en ocho innings de blanqueada para superar a Rich Hill el viernes, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron 1-0 ante los Mellizos de Minnesota, con lo cual hilaron su quinto triunfo consecutivo.

Hendricks ponchó a 10 y regaló un boleto antes de que Jeremy Jeffress se sobrepusiera a dos bases por bolas en la novena para acreditarse su octavo salvamento. Tras 104 lanzamientos, incluyendo 73 strikes, Hendricks estuvo a punto de completar la quinta blanqueada de su carrera y su segunda esta campaña.

Un sencillo perfectamente colocado del venezolano Wilson Contreras en la primera entrada empujó la única carrera frente a Hill de 40 años, quien permitió bases por bolas a los primeros dos bateadores de los Cachorros y luego se serenó, en una noche fría y despejada en que el viento azotó el Wrigley Field.

Hendricks (6-4) retiró a 12 bateadores de los Mellizos en un tramo entre la segunda entrada y hasta el sencillo de Josh Donaldson con dos outs en la sexta.

Los Cachorros lideran la División Central de la Liga Nacional con ventaja de cinco juegos sobre San Luis, que barrió una doble cartelera en Pittsburgh.

Los Mellizos siguen tres juegos detrás de los Medias Blancas en la Central de la Liga Americana.

Hill (2-2) permitió una carrera y tres hits, con dos boletos y ponchó a cinco en siete entradas. Contreras bateó dos de tres sencillos frente a Hill, incluido uno en toque de bola.

Caleb Thielbar relevó para iniciar la octava.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 y Jorge Polanco de 3-0. El boricua Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Marwin González de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 3-2 con una impulsada., su compatriota Ildemaro Vargas de 1-0. El boricua Javier Báez de 3-0.