Hello Seahorse! pide acciones contra la delincuencia a músicos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En los últimos meses la industria musical fue alcanzada por la delincuencia, el reciente robo de instrumentos a Río Roma y el cierre del foro Caradura, que se debió por una supuesta inseguridad que sufría el lugar y los alrededores, por ello la banda Hello Seahorse! pide una mayor seguridad para los músicos y que se demuestre con acciones no sólo con palabras.

"Queremos pedir un acto importante por parte del gobierno para poder vivir en paz la vida y nuestra vida musical. La inseguridad está hiriendo la música, nos da una pena que algunos lugares cierren por eso, mismo pasa con las desafortunadas historias de músicos que han sido despojados de sus instrumentos, a ellos les queremos dar nuestro apoyo incondicional", declaró Denise Gutiérrez, vocalista de la agrupación.

Los intérpretes de "Mujer" mencionan que en ellos también crece la duda de ir a un lugar a tocar, que en ocasiones llegan a pensarlo dos o incluso hasta tres veces antes de decidirse por dar conciertos en ciertas regiones del país.

"La música tiene que llevarse, es muy triste pensar o sentirte preocupado por asistir a ciertos sitios a llevar tu arte", explica Denisse.

"Disco Estimulante" es la última producción de la banda con el cual decidieron recurrir a una disquera independiente para su desarrollo, lanzamiento y para evitar retrasos y problemas con el proceso.

"No tenemos nada en contra de las disqueras transnacionales, pero tiene la desventaja de su burocracia, el proyecto tiene que pasar por muchas manos, aquí el contacto es directo, si surge una duda o algún detalle se resuelve rápido, en otras ni siquiera sé si me conteste porque está de viaje en Miami, así es trabajar con ellos", dice Joe, integrante de la banda.

Después de 8 años sin lanzar un disco y con su regreso a los escenarios, la banda cuenta porqué se han mantenido unidos a pesar de los nuevos proyectos que tienen cada uno y una de esas razones es porque son una familia y sin confundir los roles que tiene cada integrante de la banda.

"Hello Seahorse! Tiene su propia identidad y forma, nos parece sano que con muchas historias personales desarrollemos interés en otros proyectos, se basa en una buena logística. Siempre nos apoyamos entre nosotros y nada está peleado siempre y cuando lo que pertenece a nuestra banda y lo de afuera esté separado", asegura Denisse.

La banda se presentará el próximo 8 de febrero en el Plaza Condesa para interpretar por primera vez en vivo el "Disco Estimulante".