Hello Seahorse! celebra su música alternativa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- "Nosotros también tocamos en bares y garajes", reconoce Gabriel G. de León, Bonnz, baterista de la banda de rock alternativo Hello Seahorse!, quienes están nominados a su cuarto premio Grammy Latino.

Su "Disco estimulante", que presentaron en febrero en el Plaza Condesa, justo antes de que se declarará la pandemia, fue considerado por la Academia Latina de la Grabación en la categoría a Álbum de Música Alternativa.

"Esta nominación es un mensaje para toda la escena musical indie y para todas las bandas que pican piedra, de que al final sí se puede sin tener una disquera como un músculo detrás", afirmó Bonnz a EL UNIVERSAL.

"Demuestra que una banda independiente puede ser reconocida y que a pesar de no tocar lo que está de moda o el género principal, lo puede hacer. Es como un vistazo a que la gente vea que hay propuestas diferentes", agregó.

A la banda, que surgió en 2015, sólo se le había considerado anteriormente por sencillos individuales, ahora el reconocimiento es para todo el disco que tardaron dos años en crear y que es financiado con sus propios recursos.

"Hace unos años había un 'boom de bandas alternativas', pero creo que para la música hay ciclos y ahorita la ola alternativa no es la corriente principal, pero sigue ahí y se me hace chido que aún exista esta categoría, que no tiene que ver tanto con un género sino con bandas que no estamos en la corriente principal".

Durante el confinamiento presentaron su música en tres conciertos streaming, por lo que ahora no planean seguir en este formato sino buscar nuevas ideas. Recientemente lanzaron el tema inédito "Música", que quedó fuera del disco, al que además consideran una propuesta distinta.

"Hello Seahorse! suele ser dramático, intenso y quisimos que este disco fuera más luminoso y positivo y hablar de la ciudad, de los estímulos que tenemos alrededor", detalló Bonnz.