Quién era Hello Kitty, la narcotraficante que aterrorizó Río de Janeiro con solo 20 años

·4  min de lectura
Rayane Nazareth Cardozo da Silveira (a) Hello Kitty en el pasado participaba en una iglesia evangélica y en el momento de su muerte, el último viernes, era una de las narcotraficantes más temidas de Río de Janeiro
Extra

El viernes pasado, en el Complejo de Salgueiro, en el área metropolitana de Río de Janeiro, Rayane Nazareth Cardoso da Silveira, una de las narcotraficantes más buscadas de esa ciudad, encontró la muerte en un enfrentamiento con la policía. La apodaban Hello Kitty y era, según las autoridades policiales, una criminal “peligrosa y audaz”, involucrada, además, en robos y homicidios. Y tenía apenas 21 años.

En el intercambio de disparos con la policía del viernes, también fue abatido Alessandro Luiz Viera Moura, conocido como “Vinte Anos”, padrino criminal de Hello Kitty, considerado el jefe del narcotráfico de Salguero, en San Gonzalo, zona metropolitana de Río de Janeiro.

Hello Kitty tenía solo 21 años cuando murió en un enfrentamiento con la policía y era la mano derecha de un importante narcotraficante de la localidad de San Gonzalo, que murió junto a ella
Extra

Hello Kitty tenía solo 21 años cuando murió en un enfrentamiento con la policía y era la mano derecha de un importante narcotraficante de la localidad de San Gonzalo, que murió junto a ella (Extra/)

Tanto Viera Moura como su ahijada eran integrantes del Comando Vermelho, una de las mayores y más poderosas organizaciones comercio ilegal de drogas de Brasil.

LEER MÁS

Sobre sus cabezas pendía un pedido de recompensa de 1000 reales (200 dólares) por parte de la policía para quienes pudieran suministrar información sobre su paradero o sus actividades, luego de que ambos escaparan de un importante operativo para detenerlos.

Pero el viernes pasado, tras una llamada a la policía para denunciar que una familia había sido tomada de rehén, dos grupos de la policía militar se dirigieron al citado complejo y se enfrentaron con los delincuentes.

Hello Kitty solía fotografiarse con armas y subir las imágenes a sus redes sociales
Hello Kitty solía fotografiarse con armas y subir las imágenes a sus redes sociales (Extra/)

De acuerdo con lo informado por el medio brasileño Extra, los dos narcotraficantes fueron trasladados de la zona del enfrentamiento al hospital de la zona, pero al llegar allí ya habían muerto.

Pasado religioso 

Los relatos que dan cuenta de la vida de Hello Kitty señalan que a la joven le gustaba exhibirse en las redes sociales portando diferentes armas de fuego.

Sin embargo, también cuentan las crónicas de medios brasileños que hay registros fotográficos de ella de años atrás en los que se la puede ver cantando música gospel en una iglesia evangélica.

Hello Kitty, también llamada
Hello Kitty, también llamada "la dama del narcotráfico", cambiaba de aspecto constantemente porque tenía ser atrapada por la policía (extra/)

Hello Kitty nació el 25 de diciembre de 1999 y se crió en el Morro de la Isla de Concepción, en Niterói, también en la región metropolitana de Río de Janeiro. Aparentemente, fue en 2018 cuando la muchacha que cantaba en la iglesia evangélica comenzó a ser buscada por la policía por haber participado en diversos robos en la región.

Según un informe de Rede Rio TV, la joven mutó de creyente a delincuente cuando conoció a su novio, junto a quien comenzó a asaltar gente, montados ambos en una motocicleta negra. En ese mismo año de 2018, la pareja de Hello Kitty murió en un tiroteo en Mina Gerais y ella se mudó a la Favela do Sabao, también en Niterói, donde continuó su trayectoria en el delito.

En su nuevo hogar, la muchacha se convirtió en guardia armada de la banda de narcotraficantes local. Posteriormente, se mudó a San Gonzalo donde se unió a la banda de Vinte Anos. 

Ya en esa organización, y apadrinada por el criminal que también fue abatido el viernes pasado, Hello Kitty participó en ataques a otras comunidades criminales, para ampliar el área de acción de su banda en San Gonzalo.

Una vista del complejo de Salgueiro, donde murió Hello Kitty el pasado viernes 16 de julio
Captura Rede Rio TV

Una vista del complejo de Salgueiro, donde murió Hello Kitty el pasado viernes 16 de julio (Captura Rede Rio TV/)

La criminal tenía causas abiertas en tres delegaciones policiales diferentes por robo, tráfico de drogas, y homicidio. Se había convertido, además, en una figura en ambientes marginales, y hasta tenía una canción de funk dedicada a sus andanzas: “Tropa da Nova Greecia” y era llamada “la dama del narcotráfico”.

Si bien en las redes sociales, Hello Kitty se exhibía constantemente, portando armas o en actitudes desafiantes, la joven, que afirmaba ser “proscripta y buscada por la policía” y tenía temor de ser atrapada por la ley.

De acuerdo con lo que dice el citado medio Extra, por eso ella había cambiado un tatuaje que llevaba en su pierna -cambió un dragón por una geisha-, se vestía diferente cuando salía de su guarida y constantemente cambiaba su manera de peinarse.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Los increíbles medios de transporte de los narcotraficantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.