Heller lanza en neuquen nuevo encuentro

Neuquén, 6 de diciembre (Télam).- El diputado nacional Carlos Heller reafirmó el respaldo de Nuevo Encuentro al gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar "que es una fuerza que asume sin rubor que es parte del kirchnerismo".

En conferencia de prensa este mediodía en Neuquén, Heller aseguró que "esta es una fuerza que tiene su identidad, tiene su personalidad pero que asume sin rubor que es parte de ese espacio kirchnerista que hoy se expresa en esa fuerza más amplia que es Unidos, Organizados y Solidarios".

"Vamos a asumir el desafío de mantener la identidad y construir una nueva como parte de un proyecto que está avanzando", señaló.

Destacó la integración regional y puso como ejemplo el encuentro del Mercosur ampliado que "va camino a ser la Unasur con la integración de nuestras regiones, la búsqueda concreta de encontrar soluciones a los problemas que nuestros países tienen".

Reafirmó el respaldo de esa fuerza política a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Sabemos que hay una enorme pulseada donde cada hora hay novedades en esa pulseada pero también sabemos que está en juego algo tan trascendente como la aplicación de una ley que nuestro Congreso sancionó hace tres años y que hasta ahora no se ha podido aplicar", afirmó.

Agregó que "sentimos el enorme orgullo de que el referente de nuestra fuerza, Martín Sabbatella, haya sido propuesto para ser quien encabece el organismo que tiene a su cargo la aplicación de una ley de esta trascendencia que para nosotros es un reconocimiento a las virtudes personales de él y también al rol que nuestra fuerza ha tomado y juega en este proceso político que estamos construyendo".

Heller opinó que "no me parece mal que la reapertura del canje sea la solución final con los fondos buitre", aunque se preguntó "por qué entrarían ahora si ya tuvieron dos oportunidades y no lo hicieron".

Consideró que "sería distinto si hay una resolución judicial donde la justicia diga con claridad que tienen derecho a cobrar estos señores lo mismo que los otros".

Anticipó que "en ese caso la Argentina debería tratar en el parlamento una ley porque el Poder Ejecutivo no está habilitado para abrir el canje porque la ley del segundo canje prohíbe expresamente su reapertura".

Heller encabezará hoy a las 19.30 en el salón de la Mutual de la Universidad Nacional del Comahue (AMUC), el acto de lanzamiento de Nuevo Encuentro en Neuquén. (Télam)

wjp-jab-mag

06/12/2012 13:34

Cargando...