Un helicóptero se desplomó en México cuando trasladaba a funcionarios de gobierno

·3  min de lectura
El helicóptero de la marina mexicana que se desplomó hoy, cuando trasladaba a un funcionario de Veracruz
Twitte

Una escena de película que terminó en milagro. Un helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de Veracruz, México, Eric Cisneros, se desplomó hoy. El incidente fue registrado por las cámaras de algunos presentes y confirmado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García. No hubo fallecidos.

El hecho se produjo en el municipio de Agua Blanca, en Hidalgo. A través de un comunicado, García detalló que, mientras Cisneros viajaba en un helicóptero de la Marina, se desplomó “tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja”. “Tuvo un percance”, advirtió el mandatario estatal en las redes, donde detalló que, si bien el funcionario mexicano se encuentra con lesiones, está estable.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras darse a conocer la noticia, el secretario de gobernación utilizó las redes también para agradecer la solidaridad luego del accidente. “Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace”, escribió Cisneros, y agregó: “Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las imágenes del colapso permiten ver como, en un día de nubes grises, el helicóptero de la Marina presenta dificultades para sobrevolar la zona. Primero casi colisiona contra cables de alta tensión y luego se estrella contra el suelo, lo que quiebra las aspas de la aeronave. Según trascendió, Cisneros volaba junto a otras seis personas en un operativo para visitar a las zonas más afectadas por el huracán Grace, que el último fin de semana azotó el territorio.

El fenómeno meteorológico provocó 11 muertos el fin de semana en el este y centro del país. Tras lamentar la pérdida de vidas humanas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de un plan de apoyo a damnificados.

Grace tocó tierra por segunda vez en el estado de Veracruz el sábado pasado como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5). Allí provocó la muerte de ocho personas, entre ellas una mujer y sus cinco hijos luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.

El fenómeno dejó incomunicadas a varias comunidades del centro y este del país, ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras. Grace impactó primero el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205 km/h.

Con información de la agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.