Helicóptero cayó, no fue derribado: Marina

·1  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El helicóptero Black Hawk de la Marina que participó en el operativo para la detención de Rafael Caro Quintero no fue derribado, confirmaron fuentes de la dependencia militar.

De acuerdo con la Marina, la aeronave donde viajaban 15 elementos de las Fuerzas Armadas cayó, pero no fue derribada, sino se trató de un accidente e incluso se hizo ya una revisión al fuselaje y no se encontró nada, confirmaron fuentes castrenses a EL UNIVERSAL.

Las fuentes consultadas recordaron que fueron 14 los marinos que murieron, y el otro elemento que sobrevivió en el accidente "se encuentra grave, estable y fue intervenido el día de ayer [domingo] y está bajo cuidados intensivos".

Además, agregaron que la comisión investigadora ya trabaja y los protocolos y los procedimientos llevarán por lo menos de uno a dos meses.

El domingo pasado, la Secretaría de Marina rindió un homenaje a los 14 elementos de ese instituto armado, quienes fallecieron tras el desplome del helicóptero luego de que participaran en la recaptura de Rafael Caro Quintero, en los Mochis, Sinaloa.

A través de un video institucional, en el que se observa un buque de guerra y diversas comitivas de marinos rindiendo minutos de silencio, reconocieron la valentía de los elementos.

"El amor por la patria de un marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dándonos un vacío irreparable y un gran legado de honor por México", señala el video.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.