Helicóptero con 5 pasajeros se estrella en Mazatlán

·1  min de lectura
Helicóptero con 5 pasajeros se estrella en Mazatlán
Helicóptero con 5 pasajeros se estrella en Mazatlán

El pasado martes 26 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde se reportó un accidente de helicóptero en Mazatlán, Sinaloa. Dicha unidad presuntamente de la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna", de dicho municipio.
El incidente se dio a conocer después de que circulara en redes sociales un video que muestra cómo la aeronave, después de intentar descender, pierde el control y se estrella contra un terreno.
#ULTIMAHORA Se accidenta helicóptero de @SEMAR_mx en Mazatlán pic.twitter.com/lQ0ByF04yO— Canal Sonora (@canalsonora) April 26, 2022
¿Por qué se desplomó un helicóptero de la Marina?

Tras confirmar el incidente, la Marina detalló que el helicóptero MI-17 sufrió el percance durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible.
En la aeronave viajaban cinco elementos navales, quienes sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida; no obstante, fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada.
El Helicóptero se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.
Se está valorando el personal, y de igual forma, se informó que investigarán las causas del accidente.
Cabe decir, que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que en agosto del 2021, otra de las aeronaves de la Semar se desplomó en Agua Blanca, en el estado de Hidalgo.
Sin embargo, en aquella ocasión, el helicóptero de la Marina logró aterrizar de emergencia, y ninguno de sus tripulantes resultó herido.
VIDEO: Aparatoso accidente en bulevar Insurgentes

Noticia de MVS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.