Helena Resano relata la lucha de su hija, de 18 años, contra el coronavirus: 'No remontaba'

Helena Resano anunció que tenía coronavirus el pasado 3 de septiembre y ayer, dos semanas después, reapareció en Más vale tarde, el programa de Mamen Mendizabal, para contar, a través de una videollamada, cómo se encuentra y, sobre todo, para concienciar a los más jóvenes de los peligros de esta enfermedad porque su hija Emma, de 18 años, es la que peor lo ha pasado. "Los tres primeros días fueron preocupantes. Emma estuvo mal, estuvo francamente mal. Con fiebre muy alta, apenas se podía mover, la teníamos que mover entre mi marido y yo, bañarala... se dormía constantemente, con muchos dolores... y no remontaba. Al tercer día le bajó la fiebre y empezó a recuperar fuerzas, pero estuvo mal, con 18 años y estuvo muy mal. Es una niña sana, sin patologías...", explicó con gran preocupación. "Afortunadamente, tengo un hermano médico y amigos que nos iban guiando por teléfono, pero hubo un momento en el que pensamos que no iba a remontar", añadió.

VER GALERÍA

Helena Resano
Helena Resano

Según reveló, en estos momentos la joven se encuentra bien y ya ha retomado su vida, pero estas semanas han sido muy duras para toda la familia, ya que también dieron positivo su marido y su hijo pequeño. "Sí, hemos dado positivo los cuatro. Empezó a tener síntomas primero mi hija, pensábamos que era un catarro, unas anginas... pero a partir de ahí nos hicimos la PCR y yo di positivo a las 24 horas y el resto también", confirmó.

VER GALERÍA

Emma, la hija de Helena Resano
Emma, la hija de Helena Resano

Su hija empezó con síntomas un lunes y, aunque pensaban que podía ser un catarro o unas anginas, acudieron al centro de salud y la hicieron una PCR. "Yo comunico en la tele lo que ha pasado y por protocolo me hacen a mí la PCR. En mi caso es una PCR muy rápida, tardan 24 horas en darme el resultado, yo soy asintomática en ese momento, y doy positivo", recordó.

- Helena Resano, la periodista que relevó a la Reina en el telediario y que en sus ratos libres es pianista

- Un reto logrado y una idílica escapada, Helena Resano vuelve al trabajo con las pilas cargadas

Sin embargo, el resultado de la joven tardó en llegar "cinco días" y durante ese tiempo "nadie se pone en contacto con nosotros, no sabemos nada, no hay un rastreador y, por supuesto, tampoco se pone en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en este núcleo familiar, mi marido y mi hijo". Cuando les comunican el positivo de Emma empiezan a activarse las pruebas para su marido y su hijo. "Se los hacen a la semana siguiente y en su caso los resultados tardan ocho días en llegar", denunció Resano.

VER GALERÍA

Helena Resano
Helena Resano

La familia se confinó el pasado 31 de agosto y, a día de hoy, la única que permanece en casa es la periodista. "Ellos han recibido el alta, están desconfinados, pero en mi caso todavía tengo que aguantar un poco más porque el protocolo de nuestra empresa es mas estricto para protegernos a todos", comunicó. Resano se ha sometido a varias pruebas y, como el resultado no es el esperado, tendrá que esperar. "El IGM (análisis de sangre) salió muy bien, ya tengo anticuerpos y estoy muy contenta por ello. No tengo el virus activo, pero la PCR todavía sigue dando posivita, por eso me quedan unos cuantos días para volver a estar por ahí con vosotros", le dijo a Mamen Mendizábal.