Helena Resano, la periodista que relevó a la Reina en el telediario y que en sus ratos libres es pianista

Helena Resano nació en Pamplona en 1974. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y comenzó a trabajar en el mundo del periodismo con tan solo 20 años, probando suerte en su ciudad natal hasta que en 1995 se trasladó a Madrid con una beca para Radio España. Un año más tarde se incorporó a Telecinco, donde estuvo hasta 1999, y de ahí a Televisión Española, cadena en la que realizó labores de redactora, reportera y presentadora de informativos. De hecho fue la elegida para sustituir a doña Letizia al frente de la segunda edición del telediario cuando se anunció su compromiso matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias. "Pues fue con estado de asombro, y recuerdo vivirlo siendo consciente de que estaba viviendo una etapa de la Historia. Durante mucho tiempo habíamos hablado del Príncipe, de con quién se casaría, y años más tarde es una compañera tuya", declaró en una entrevista concedida a ¡HOLA! a finales de 2009. 

VER GALERÍA

Helena Resano

Este hecho hizo que tomara una decisión que en su momento fue muy comentada: cambiar de imagen para evitar comparaciones con la Reina. "Me corté el pelo porque tenía que romper el sambenito de ser sustituta de Letizia y ofrecer otra cosa completamente diferente, pero no tengo ningún reparo en cortarme el pelo, en hacerme una coleta o en dejármelo largo. Me canso rápidamente de mi propio pelo", añadió en dicha publicación. 

VER GALERÍA

Helena Resano

La vida de Helena Resano dio un giro de 180 grados cuando fichó por laSexta en 2006. A partir de entonces su carrera se disparó con programas como La actualidad en 2D o Sexto sentido, junto a Mamen Mendizabal y Cristina Villanueva. Actualmente presenta el informativo de las 14:00 horas de la cadena, trabajo por el que ha recibido dos Antenas de Oro, en 2009 y 2017

La llamada por la que Helena Resano no presentó 'Pasapalabra'

El emotivo mensaje de Helena Resano con el que se ha despedido de su padre

Cuando no trabaja, la periodista se relaja tocando el piano, de hecho, en estos días de confinamiento suele ofrecer conciertos a todos sus seguidores a través de las redes sociales. Helena ha encontrado en la música la mejor terapia para superar los fuertes dolores de espalda que sufre y que la han llevado a pasar por el quirófano

A nivel personal, comparte su vida con Aitor Aristegui, presidente y fundador de Market4NEWS,Ltd, la primera agencia de noticias de periodismo móvil. El matrimonio tiene dos hijos, Emma, de 17 años, y Pablo, de 13, a los que la periodista dedica siempre que puede mensajes de cariño.

VER GALERÍA

Helena Resano con su marido Aitor

En el último cumpleaños de su hija le dijo: "Echo de menos a mi niña con coletas pero no la cambiaria por nada en el mundo por la mujer en la que te estás convirtiendo. Disfruta de la vida con esa sonrisa que lo ilumina todo". A su hijo le dejó el siguiente mensaje: "Tus besos, tus sonrisas, tu generosidad. Siempre, siempre pendiente de los demás. De lo que necesitan. Eres comprometido, valiente. Afrontas tus miedos de cara y nunca tiras la toalla".