Anuncios

Helena Condis pone en COPE luz a los pitos más dolorosos para Gavi

Helena Condis pone en COPE en contexto los pitos a Gavi en el Benito Villamarín. Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y Juanjo Ubeda/Quality Sport Images/Getty Images.
Helena Condis pone en COPE en contexto los pitos a Gavi en el Benito Villamarín. Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y Juanjo Ubeda/Quality Sport Images/Getty Images.

La retransmisión en COPE del Betis-Barcelona tuvo momentos de coqueteo con los cerros de Úbeda, motivados por la falta de aconteceres sobre el verde. En una excepción, marcada por silbidos desde la grada del Benito Villamarín a Gavi, Helena Condis se hacía eco de lo dañinos que son para el jugador.

En el ecuador del segundo minuto de juego, el balón pasaba por las botas de Gavi y Manolo Oliveros demandaba información acerca del de Los Palacios a Condis: "Debe estar su padre por aquí, Helena".

"Está toda la familia porque viven muy cerquita y Gavi estuvo en la categoría de benjamín aquí, en el Betis. Su familia tiene corazón bético. Una temporada marcó 92 goles y fue cuando el Barça vino a por él".

Esa fue la respuesta de Condis.

No fue suficiente para Paco González, pese a que ya ponía en contexto el factor sentimental del encuentro para la joven promesa culé: "¿Qué estuvo, sólo un año?".

"Dos años: en prebenjamines y en benajmines", se apresuró a aclarar Condis.

Y como bien añadió unos segundos más tarde Poli Rincón, "el que ha nacido bético, no cambia". Aunque, desde los 7 años se formó en la Masía, tanto su familia como él tenían el corazón dividido.

Con el contexto al descubierto, se llegó a un punto de partido en el cual la grada bética silbó a Gavi, después de demostrar que es un futbolista intenso dentro del campo, derribando a Sabaly.

"Están pitando al chaval, a Gavi", puntualizaba Oliveros.

"Pobre. No saben que su familia tiene corazón bético", lamentaba Condis.

Igual el beticismo lo hizo precisamente a sabiendas. No suele gustar mucho en ninguna afición que un canterano, y más a la edad de 7 años, abandone el club del cual es seguidor. En ese aspecto, la afición del recién campeón de la Copa del Rey tiene algún argumento que otro para reaccionar negativamente a la visita del chico maravilla.

VÍDEO | Xavi, sobre el ADN Barça: "La gente se acuerda de cómo ganamos"