Helena Condis detalla en la COPE el as en la manga que guardaba el Barcelona

Helena Condis destapó la maniobra del Barcelona para poder insicribir a Ferran Torres.
Helena Condis destapó la maniobra del Barcelona para poder insicribir a Ferran Torres.

Ferran Torres ha sido inscrito como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona y podrá, si así lo desea Xavi Hernández, jugar el Clásico de la Supercopa. Así lo anunció en la noche del martes el club azulgrana, que además desveló que el atacante lucirá el dorsal número 19, que hasta ahora había llevado el Kun Agüero, tristemente retirado por sus problemas de corazón.

Desde la entidad catalana ya apuntaron que, para que eso fuera posible, había resultado clave la renovación de Samuel Umtiti hasta 2026. De hecho, en realidad, el acuerdo suponía una rebaja del 10% en el sueldo del defensa francés, al que se le había fraccionado todo lo que se le debía para que supusiese una menor carga salarial. Sin embargo, esta no ha sido la única operación necesaria para poder inscribir al ex del Valencia.

Según informó Helena Condis en 'El Partidazo' de la Cadena COPE, los culés necesitaron de una segunda operación para poder tener el espacio salarial suficiente. Una jugada que la periodista calificó de "gran maniobra de Mateu Alemany", de quien llegó a decir que "se está mereciendo un monumento" por su forma de gestionar los números en el Barça.

Tal y como explicó Condis, el director de fútbol del cuadro azulgrana habría relegado a Yusuf Demir del primer equipo al juvenil, por lo que sus emolumentos dejan de computar para los topes salariales impuestos por la Liga. El joven jugador, que no ha viajado a Arabia Saudí y al que se le busca una salida inmediata, llegó este verano a préstamo por el Rapid de Viena. Sin embargo, sus días parecen contados y su salida habría sido clave para que los catalanes puedan contar desde ya con su fichaje estrella.

Además, Condis informó que el Barcelona planea cancelar la cesión ya que debería pagar 10 millones de euros si Demir jugaba un partido más con el primer equipo culé. Algo que, en tiempos en los que cada céntimo cuenta, no están dispuestos para un futbolista que, si bien ha dejado buenas sensaciones cada vez que ha pisado el verde, está lejos de ser un jugador consagrado.

De esta manera, siempre según la información de la Cadena COPE, el Barça se ahorra esos 10 millones de euros, que ya estaban computados de manera preventiva, y, con la regla del cuatro a uno, liberan la masa salarial necesaria para poder contar con Ferran. En concreto, 2,5 millones de euros. Un encaje de bolillos que, además, pone en relieve, una vez más, los sueldos disparatados con los que cuenta el Barcelona.

Vídeo | Xavi: "El Madrid es el equipo más en forma de España"